6 ideas para pintar los azulejos de baño de forma fácil y barata

Tanto si eres un manitas, como si es el primer proyecto de la reforma de tu casa, pintar los azulejos de baño es lo que necesitas para el plan renove de tu baño. No te gastarás un dineral, el cambio te dejará con la boca abierta y te evitarás dolores de cabeza innecesarios.

Además, ganarás sensación de amplitud y conseguirás un aspecto más cuidado, moderno y adaptado a tus gustos con estas ideas para pintar los azulejos del baño que tenemos para ti.

¿Estás list@ para ver cómo pintar los azulejos de baño transforma por completo tu cuarto de baño? Y casi tan rápido como pedir un deseo a una estrella fugaz.

Ideas para pintar azulejos de baño que te gustaría haber sabido antes

En ocasiones, parece que el baño es una de las partes de la casa a la que menos tiempo dedicamos en el momento de decorar nuestro hogar. Esto suele deberse a su tamaño, que tiende a ser pequeño y creemos que nos limita creativamente, a pesar de hacer uso de la estancia de forma continua.

¿Ya tenías el martillo en la mano para hacer de tu cuarto de baño una catástrofe con una reforma tradicional? STOP.

Si quieres volver a estrenar el baño sin desembolsar una fortuna, sin obras y tenerlo listo en una tarde... la pintura para azulejos de baño es sin lugar a dudas tu solución.

Pintar Azulejos de Baño en color Gris
Pintura para azulejos del baño en color Gris

1- Pintar los azulejos del baño para conseguir una estancia de diseño

Si en tu baño cuentas con unos azulejos anticuados y con un color algo pasado de moda, puedes darle un aspecto totalmente renovado al pintar los azulejos de baño a la velocidad del rayo.

Así mismo, si optas por una gama cromática sobria y elegante podrás conseguir un cuarto de baño de diseño minimalista con muy pocos elementos al pintar los azulejos de baño. Ya sabes, menos es más. Si quieres potenciar todavía más esta estética, añade unas baldas flotantes con algún cesto de mimbre para mantener tus productos ordenados al mismo tiempo que das un toque.

¡No parecerá el mismo baño!

2 - Devuelve el blanco al pintar los azulejos del baño

En muchas ocasiones, nuestro baño nos gusta, pero parece que ha perdido su luminosidad y frescura. Si este es tu caso y tus baldosas blancas ya no tienen el aspecto de antaño, devuélvelas a la vida al pintar los azulejos de baño en color blanco.

Del mismo modo, al pintar los azulejos de un baño pequeño, le darás mayor amplitud y pulcritud (si lo consigues mantener despejado, ejem ejem). Un plus al pintar los azulejos del baño en color blanco puede ser combinarlos con grifería negra, muy en tendencia actualmente.

Añade también si quieres romper con la monotonía del blanco en los azulejos del baño, toallas de colores que podrás rotar regularmente y cambiar la paleta cromática siempre que quieras.

3 - No tengas miedo al pintar los azulejos de baño; combina y acierta

¿Eres de los que arriesga con la decoración o prefieres ir sobre seguro? Si eres de los primeros estás de enhorabuena, el baño ha dejado de ser una estancia únicamente beige o blanca para sumergirse en una explosión de color gracias a productos como la pintura de azulejos de baño.

Mezclar colores es una de las tendencias al pintar azulejos de baño; tanto es así que te recomendamos crear contraste entre los azulejos de la zona de la ducha y el resto de la habitación, o incluso pintar desde la mitad de la pared al techo de un color diferente para darle un toque divertido.

Y no solo conseguirás este efecto "circus chic" siguiendo las tendencias, también puedes optar por pintar azulejos del baño a mano o de colores. Atreverte a crear combinaciones con elementos como las toallas, cestos de la ropa y estantes. ¡A veces el "más es más" funciona!

4 - Pintar azulejos de baño para conseguir un look monocromo

Los baños de un solo color han llegado para quedarse y conseguirlo nunca ha sido tan fácil como al pintar los azulejos del baño. Tanto si tu baño es pequeño como si tienes metros cuadrados de sobra, el monocromo te dará una gran sensación de espacio abierto.

No importa que tu baño sea reducido, siembre habrá alguna forma de aplicar esta técnica. Si a pesar de todo lo que te hemos contado no te atreves a sumergirte en esta tendencia por completo, puedes optar por utilizar una misma gama cromática con diferentes intensidades. Conseguirás el mismo efecto o similar sin apostarlo todo a un mismo color al pintar azulejos de baño.

Pintura para azulejos del baño en color marrón
Pintura para azulejos del baño en color negro

5 - Haz desaparecer las molestas juntas al pintar los azulejos del baño

Si la limpieza es una de tus principales preocupaciones y te vuelve loc@, sabrás lo que es ver esas molestas juntas sucias que se llevan todo el protagonismo en tu baño. Mantenerlas impolutas, como te gustaría, consume mucho tiempo, y a veces se convierte en una misión de riesgo.

Al pintar los azulejos de baño conseguirás que desaparezcan ¡PARA SIEMPRE! Igualmente, al eliminarlas cubriéndolas con pintura para azulejos de baño evitarás que en las zonas cerca de la bañera o ducha se ennegrezcan y acumulen bacterias.

6- Pintar azulejos de un baño pequeño para convertirlo en acogedor

Si los metros cuadrados brillan por su ausencia en el baño, no tienes por qué conformarte al decorarlo. La mejor opción para convertir ese cuarto de baño mini y aséptico en un aseo cálido y acogedor a la vez que moderno es pintar los azulejos de baño.

Opta por colores claros si quieres sacarle el máximo partido visualmente a los metros cuadrados de los que dispongas. Igualmente, al pintar los azulejos de un baño pequeño conseguirás un efecto de mayor iluminación.

Y como broche final, hazte con un mueble de madera empotrado en la pared para el lavabo que añadirá mucho espacio de almacenaje a la vez que aporta sensación de ligereza al no tener patas. Adicionalmente, la madera restará frialdad y conseguirás un baño de revista.

Repintar tu baño se ha convertido en una decisión fácil de tomar, sobre todo con estas 6 ideas para pintar los azulejos de baño. También, podrás cambiar de color cuando te apetezca. Pero, sobre todo, porque es un cambio económico, rápido de realizar y con un efecto brutal.

El antes y después de pintar los azulejos de baño

Si a pesar de haber visto todas las ideas que te hemos mostrado en este post no te has decidido, con este antes y después de utilizar la pintura para azulejos de baño no podrás resistirte.

Así mismo, la visible reducción de las juntas con la pintura para azulejos en el baño produce una sensación de continuidad que ayuda a darle un aspecto más moderno y pulido. Una transformación muy significativa con un único producto.

El antes de pintar los azulejos del baño
El después de pintar los azulejos del baño

Smartcover Tiles al rescate para pintar azulejos de baño

Si lo que te da pavor directamente es pensar en todo el tiempo que vas a tener que invertir en renovar tu baño, al pintar los azulejos de baño con Smartcover Tiles te vas a sorprender de lo fácil y rápido qué es.

Además, la fantástica adherencia del microcemento a todo tipo de superficies como azulejos, mármol, yeso y una infinidad de materiales, junto con el resto de ventajas, han impulsado el uso del microcemento en la fabricación de muebles de baño como el lavabo de microcemento.

Te presentamos Smartcover Tiles, nuestra pintura para azulejos de baño de secado extra rápido que te permite una aplicación muy cómoda y sin esperas eternas entre capas. Además, solo necesitas dos pasadas para cubrir la superficie y alcanzar el resultado que deseas.

¿Y por qué es un must para renovar baños? Principalmente por ser una pintura impermeable al agua corriente, pero también por la fácil limpieza con productos de uso habitual y su resistencia a la abrasión y al rayado. Casi, casi, indestructible.

Solo te faltará decidir el color y ¡manos a la reforma!

Pintura para azulejos del baño en color antracita
Pintura para azulejos del baño en color blanco

Cómo pintar azulejos de baño con Smartcover Tiles

Sabemos que eres un perfeccionista, y que quieres conseguir unos resultados dignos de un decorador de interiores, así que, si las reformas se te hacen cuesta arriba, con este DIY en tu baño será tan fácil conseguir unos buenos resultados que te parecerán mentira.

Te lo explicamos paso a paso para que no tengas ninguna duda y por fin te lances a la piscina al pintar los azulejos del baño para una transformación increíble.

1- Antes de pintar azulejos de baño con Smartcover, asegúrate de retirar el polvo, suciedad o grasa. Si los azulejos necesitan algún tipo de reparación, hazlo antes de empezar a pintar los azulejos del baño.

Si también quiere recubrir alguna junta, puedes utilizar nuestro tapajuntas Smart Jointer. Además, para evitar manchurrones indeseados delimita la superficie que vas a pintar con cinta adhesiva protectora.

2- Ahora sí que esta todo listo para pintar los azulejos de baño. Aplica 2 o 3 capas de la pintura para azulejos Smartcover Tiles con brocha o rodillo en un día, dejando entre 2 y 3 horas de secado entre las capas. Asegúrate que las capas están secas antes de aplicar una nueva.

3- Deja secar al menos 24-48h desde la aplicación de la última capa. Puedes retirar la cinta adhesiva inmediatamente después de pintar los azulejos de baño o dejarla hasta el secado completo, como prefieras.

4- Y ahora solo queda dejarlo secar. El curado total dependerá de las condiciones ambientales, aunque suele ser unos 7 días aproximadamente.

Ha llegado el momento de descansar y gritar a los 4 vientos que por fin tienes el baño de tus sueños. Y tan fácil que te costará creerlo.