Cómo pintar los azulejos de cocina y darle un aire renovado: 7 ideas

¿Estás cansado de los azulejos de tu cocina? ¿Las baldosas de tu salpicadero ya no brillan como antes? ¡Píntalos! Podrás darle a tu cocina un cambio radical, sin obras, de forma económica y en menos de lo que dura una siesta de domingo. Que sí, que sí. Pintar los azulejos de cocina es siempre una buena opción.

Y es que la pintura para azulejos de cocina se puede aplicar tanto en paredes como suelos. ¿Lo mejor? Su fácil limpieza y mantenimiento además de gran resistencia e impermeabilidad. ¡Y puedes hacerlo tú mismo! Del mismo modo hay una gran variedad de colores para que, al pintar los azulejos de cocina, elijas el que mejor se adapte a tus necesidades decorativas.

Si aún estas dudando si pintar los azulejos de tu cocina es la mejor opción para la renovación de esta estancia, no te pierdas este artículo. Te damos siete ideas para que despejes tus dudas. ¡Vamos allá!

Alucina con el cambio de estas 7 cocinas tras pintar los azulejos de cocina

1- ¿Decoración de los años 80? Pintar los azulejos de la cocina es la solución

Las cocinas estrechas y revestidas con azulejos con estampados recargados no son lo más aconsejable para aportar una mayor sensación de amplitud y luminosidad. Si este es tu problema, tiene fácil solución.

Elige el color que más se adapte a tus gustos y a pintar los azulejos de tu cocina por completo. Conseguirás darle un aire totalmente renovado, aportándole una sensación de mucha luz y espacio más despejado y espacioso.

Pintura para azulejos marrón oscuro en salpicadero
Pintura para azulejos beige en pared cocina Pintura para azulejos color gris en salpicadero cocina

2- Pintar azulejos de cocina de varios colores, ¡combinación ganadora!

¿Te suena lo de quien no arriesga no gana? No dudes en combinar colores a la hora de pintar los azulejos de cocina. Incluir colores vibrantes en tu cocina es una gran opción para crear un ambiente divertido y con mucha personalidad.

¡No tengas miedo! Elige los tonos que más te gusten cómo funcionan juntos y que logren un equilibrio. ¡Y manos a la NO obra! Cuando termines no sabrás cómo has podido vivir tanto tiempo sin la cocina de tus sueños tan solo utilizando pintura para azulejos de cocina.

Si quieres darle todavía más protagonismo a la combinación de colores, presta especial atención a los puntos de luz. Serán un total acierto a la hora de hacer resaltar cualquier combinación.

Además, si cuentas con un zócalo en la zona baja puedes jugar con el color y contrastar el resto en otro tono. Esto se potenciará todavía más si cuentas con un cenefa, que puedes dejar en otro color o integrarla. Lo dejamos a tu elección, ya que, las combinaciones para pintar los azulejos de la cocina son infinitas.

3-Salpicadero renovado con la pintura para azulejos de cocina

El frontal de la encimera es una de las partes más llamativas de la cocina y en la que más se notan los cambios, sobre todo si solo queremos modificar una pequeña parte con la pintura para azulejos de cocina.

Nosotros te damos las ideas, tu decides según tu estilo. Opta por colores claros para darle más amplitud a la zona o usa el mismo color para pintar los azulejos de la cocina que el de tu encimera. Aportarás uniformidad y sensación de espacio sin barreras visuales.

4- Pintar azulejos de cocina a mano; saca la creatividad que hay en ti

¿Te van los retos? Entonces esto es para ti. Si quieres tener un diseño de azulejo exclusivo y que se adapte 100% a tus gustos ¿por qué no hacerlo tú mismo? Tendrás infinidad de opciones al pintar los azulejos de la cocina a mano: patrones geométricos, imitación de suelos hidráulicos, diseños para enmarcar los limites de la habitación, composiciones florales y un sinfín de opciones.

Pero, si crees que te falta práctica y no te atreves a pintar un diseño a mano sobre los azulejos de la cocina, puedes crear y utilizar una plantilla para poder conseguir el diseño que buscas minimizando el riesgo de equivocaciones.

¡Tu cocina será realmente única al pintar los azulejos de cocina a mano!

5- Pintar los azulejos de cocina para un estilo rústico

En ocasiones, las cocinas de estilo rústico y tradicional nos parecen complicadas de actualizar porque pueden resultar un tanto abarrotadas y oscuras.

Aprovecha los materiales naturales existentes como las vigas a la vista y la madera de los armarios para contrastar con las baldosas renovadas al pintar los azulejos de la cocina. Conseguirás darle una apariencia más uniforme y pulida por muuuuuy poco dinero.

6- Cocina estilo boho gracias a la pintura para azulejos de cocina

Si lo tuyo son los acabados con texturas e "imperfecciones", no te podrás resistir a aplicar la pintura para azulejos de cocina con formas libres, trazos con diferentes intensidades y varios colores de una misma gama.

Potenciarás el estilo vintage o boho chic en un abrir y cerrar de ojos de forma económica con la pintura para azulejos de cocina. Si además, añades elementos decorativos como plantas o una batería de ollas de estilo antiguo a la vista será todo un acierto.

7- Pintar los azulejos de la cocina para conseguir una pared de acento

Si nuestra cocina nos resulta un tanto aburrida, podemos darle un no sé qué, que qué sé yo al pintar los azulejos de cocina de una pared concreta. Así es como obtendrás lo que se llama una pared acento, una técnica que se utiliza para crear un impacto visual en función del resultado que busques.

Si quieres ganar profundidad, conectar o separar ambientes, enmarcar espacios, aportar calidez al espacio... Lo ideal es que la pared que deseas destacar con la pintura para azulejos de cocina sea un espacio que atraiga todas las miradas cuando entres en la habitación.

Eso sí, siempre que puedas, evita escoger paredes que tengan puertas o ventanas, ya que éstas suelen contrarrestar el efecto block que quieres crear.

Smartcover Tiles, la pintura de azulejos definitiva para tu cocina

Si ya has decidido que ideas son tus favoritas y estás lanzado a llevarlas a cabo, te recomendamos nuestra pintura para azulejos de cocina Smartcover Tiles. Ya verás, en tan solo 1 tarde las paredes y suelos estarán totalmente secos y listos. ¿Resultados inmediatos? ¡Yo digo sí!

Ventajas de pintar los azulejos de cocina con Smartcover Tiles

  • Tan solo necesitas dejar 2 y 3 horas de secado entre capas, el tiempo justo para una buena merienda y reponer fuerzas.
  • Smartcover Tiles es tan rápido y fácil de aplicar que terminarás mucho antes que los proyectos de plástica de la escuela.
  • No te preocupes por el paso del tiempo al pintar los azulejos de cocina. Se mantendrán como nuevos usando los limpiadores domésticos habituales. ¡No te compliques!
  • El agua no será un inconveniente. Smartcover Tiles es resistente al agua corriente, un imprescindible cuando hablamos de estancias como la cocina.
  • Olvídate de ir con pies de plomo. Los azulejos no se dañarán pase lo que pase, gracias a la resistencia a la abrasión y al rayado de nuestra pintura para azulejos de cocina.
  • Y por si fuera poco, tienes 10 colores entre los que elegir. ¡Vuélvete loco de alegría!

Cómo pintar azulejos de cocina con Smartcover Tiles

¿Ya te has decidido por el color y los azulejos que quieres pintar? Pues toca ponerse al lío. Te explicamos paso a paso cómo pintar azulejos de cocina en un santiamén gracias a Smartcover Tiles. ¡Let's go!

  1. Limpia y desengrasa la superficie sobre la que vas a aplicar la pintura para azulejos de cocina. Utiliza productos desengrasantes para que las grasas o aceites que se acumulan en los azulejos no sean un problema. Una vez limpio, te recomendamos colocar cinta adhesiva para delimitar la superficie que vas a pintar y evitar manchurrones indeseados. Si necesitas recubrir alguna junta, puedes utilizar nuestro tapajuntas Smart Jointer.
  2. Ha llegado el momento de pintar los azulejos de cocina con el color de Smartcover Tiles que hayas elegido. Una vez pintada la superficie deja entre 2 y 3 horas, comprueba que este seco y aplica otra capa.
  3. Ahora que ya tienes la segunda capa de pintura para azulejos de cocina aplicada solo te queda retirar la cinta adhesiva y dejar entre 2 y 3 horas de secado.
  4. Dejar pasar entre 24 y 48 horas para que Smartcover Tiles se seque y 7 días para que alcance sus máximas prestaciones. Ya puedes relajarte y servirte tu bebida favorita para celebrar el trabajo bien hecho.

Con Smartcover Tiles pintar los azulejos de la cocina es tan fácil que ya no tendrás excusas.

¿Estás preparad@ para volver a estrenar cocina?

Pintura para azulejos negra en cocina elegante Pintura para azulejos color gris claro en pared cocina Pintura para azulejos negra en pared de cocina minimalista