Escaleras de microcemento: conoce la estética que marca la diferencia

Llevar la iniciativa en cuanto a las soluciones decorativas se refiere, es lo nuestro. La creatividad, también.

Aunque creatividad y decoración son dos conceptos estrechamente ligados desde siempre, lo cierto es que no siempre resulta fácil saber de qué manera llevar a cabo ese proyecto tan ilusionante y que con tanta pasión y ganas estás deseando empezar.

También eres consciente de que las escaleras de tu vivienda están pidiendo a gritos una renovación. Y es que, no nos vamos a engañar: al igual que los suelos, son las superficies más desgastadas por el uso diario y, por tanto, el paso del tiempo y los factores que inciden en su deterioro, también les afectan. Como a todo.

Las superficies que más rinden a lo largo de los días y que, en general, mejor papel nos hacen, también merecen tener un cuidado especial. ¿O iban a ser menos que otras? Lo cierto es que las utilizamos tan rápido y tan frecuentemente que puede que, a menudo, se nos olvide que para ellas también pasa el tiempo. Y por tanto, ¡SOS! piden un lavado de cara con urgencia.

Aunque te invada la pereza, es inevitable y completamente necesario: tus escaleras quieren mimos. Y los quieren lo antes posible. ¿Lo mejor? Cuando renovarlas es tan fácil que puedes hacerlo tú mismo.

Y para ello, en Smartcret, tenemos nuestro microcemento listo al uso, el producto revelación que preparas y aplicas tú mismo. Tú mismo te lo guisas, tú te lo comes.

¿Quieres descubrir como actúa también sobre las escaleras y cómo llevar a cabo tú mismo una renovación súper fácil y con éxito? Descubre en los siguientes párrafos todo sobre las escaleras de microcemento y ábrete a un mundo de oportunidades. Muy atento.

Empecemos por el principio: ¿qué ventajas tienen las escaleras de microcemento?

Las escaleras son elementos fundamentales en la arquitectura de tu hogar. No solo cumplen una función práctica, sino que también son elementos de diseño que aportan estilo y personalidad a un espacio.

Revestir las escaleras de tus interiores con microcemento es una excelente opción si eres de los que buscan una solución funcional y muy estilosa a la vez. Y es que, las numerosas ventajas de esta innovación en revestimientos decorativos permiten renovar las superficies de las escaleras de manera fácil, rápida, limpia y lo mejor, a tu gusto.

Recubrir tus escaleras de microcemento permitirá que tú mismo seas el artista de tu propia casa y, además, aportará una serie de beneficios que no debes ignorar para posicionar al alza las superficies que más utilizas en tu día a día.

¿Por qué las escaleras de microcemento se han convertido en una gran tendencia decorativa? ¿Por qué son la mejor opción para renovar tus escaleras y, de paso, actualizar la atmósfera de tus estancias? Descúbrelo a continuación.

1. La continuidad impregnará tu hogar

Piénsalo: las casas y espacios visualmente más atractivos siempre son los más diáfanos. Contemplar superficies en las que no existen juntas ni líneas de interrupción tiene ese don innato de hacernos sentir más cómodos, de otorgarnos placer visual y sensorial. Y esto es así.

¿El por qué? Porque las no interrupciones en las superficies, permite que las percibamos como un todo, integradas entre sí a la perfección. Sencillez, minimalismo y pureza que amplían visualmente los espacios y mejoran inmediatamente las connotaciones positivas que nos transmiten.

Suena a fantasía, ¿verdad? Y lo cierto es que lo es. Las escaleras de microcemento tienen la magia de formar parte del resto de superficies, sirviendo como valor añadido para las estancias revestidas y aumentando, de este modo, la amplitud de tu vivienda.

Moderna casa con escaleras de microcemento en color gris
Escalera de microcemento con texturas en color gris

2. Ahorrarás tiempo y recursos en su limpieza

¿Qué me dices de limpiar los pavimentos, sin tener que incidir o prestar atención a las juntas de dilatación en las que tiende a acumularse la mayor parte de la suciedad?

Las escaleras de microcemento se limpian en un pestañeo, siendo así tan prácticas como bonitas. Una limpieza rápida que se efectúa en una sola pasada por tratarse de superficies completamente continuas. La simple mezcla de agua y jabón pH neutro es suficiente para lograr una limpieza eficaz. Un proceso agilizado por completo para poder invertir tu tiempo en aquello que realmente te gusta hacer. Y seguro que no es la limpieza.

3. ¿Resistencia? Más que una roca

Si por algo son características las escaleras de microcemento es por ser extremadamente resistentes. El tránsito constante, los impactos o la abrasión no suponen un problema para mantener un aspecto intacto como el del primer día.

Un material preparado para soportar todo tipo de golpes que en escaleras, actúa de las manera más eficaz.

4. Duraderas: te olvidarás del paso del tiempo

Estrechamente relacionado con el punto anterior, la súper resistencia de las escaleras de microcemento permite que sean durables a lo largo del tiempo, sin tener que prestar demasiada atención a su desgaste, uso o exposición a los factores cotidianos y del entorno.

Permítete el lujo de estrenar escaleras cada día que pasa.

5. Sin afectar a la carga estructural

La fina capa de aplicación del microcemento, de entre 2 mm y 3 mm permite que renueves tus superficies favoritas de la vivienda sin afectar de ninguna manera a la carga estructural de las mismas. ¿Algunas vez habías visto algo tan fácil? Nosotros desde luego que no.

Tus escaleras de microcemento, divinas con los productos de Smartcret

TEn Smartcret vamos un paso por delante del resto. Por ello, hemos creado un producto de microcemento listo al uso para que seas tú quien realice la renovación de tus sueños.

Las escaleras de microcemento son una de las mejores opciones para proteger, cuidar y mimar tus estancias, a la vez que las dotas de un ambiente completamente nuevo y actualizado. ¿El más moderno? Tú, siempre.

Smart Base, el primer paso del éxito

Nuestro microcemento listo al uso de preparación se aplica de manera fácil y sencilla para cubrir la superficie que tú quieras. Una manera de asegurar el éxito para una adherencia, sujeción y estabilidad extra, como la que nunca antes habías sentido.

Smart Liso, el acabado que tus escaleras necesitan

Con Smart Liso, las escaleras de microcemento se convierten en una auténtica obra de arte a tus pies y a tu alcance.

Estrenar superficies nuevas y hacerlo con la guinda del pastel, como lo es nuestro microcemento listo al uso de terminación. Colócalo encima de Smart Base y pigmenta tus escaleras con el color que más te guste. El más creativo eres tú, sin duda, y en Smartcret lo sabemos.

En Smartcret ponemos a tu disposición un vasto catálogo de opciones para que saques al artista que llevas dentro. Porque imaginar está bien, pero poder hacerlo tú mismo, es mucho mejor.

Ponemos a disposición todas las herramientas necesarias para llevar a cabo la renovación de tus escaleras con microcemento. Echa un vistazo a nuestros Smart Kits de microcemento para adquirir ahora el que más se adapta a las necesidades y demandas de tu proyecto. ¡Y empieza a derrochar arte por cada rincón!

escalera de microcemento gris en el interior de una vivienda
Escalera de microcemento flotante en el interior de una vivienda

Microcemento en escaleras sí pero, ¿es compatible con cualquier soporte?

El microcemento tiene muchas cosas buenas y de eso no cabe la menor duda. Pero, ¿qué nos dices de saber que, sea cual sea el soporte, se puede aplicar sin problema y asegurando la máxima adherencia? Pues así es.

Lo que diferencia al microcemento frente al resto de revestimientos decorativos es, precisamente, su versatilidad. Un material compatible sobre escaleras de mármol, granito, baldosas y cemento, entre muchos otros.

Escaleras de microcemento que son completamente continuas y estables, modernizando así los ambientes de tus estancias y actualizando el cómputo total de su aspecto. Un diseño de valor decorativo inconfundible, unas superficies creadas para no poder despegar la vista de ellas.

Solo existe un pero en las escaleras de microcemento. Y es que este revestimiento es desaconsejable en su instalación sobre superficies de madera. ¿El motivo? Puesto que la madera es un material que tiende a contraerse y dilatarse, podría producir microfisuras que dañarían el nuevo soporte, afectando así al aspecto general de tus escaleras de microcemento e interfiriendo en los resultados de un proyecto con mucho potencial. En Smartcret buscamos lo mejor para ti.

Cómo mantener tus escaleras de microcemento siempre bellas y cuidadas

Aunque comentábamos que las escaleras de microcemento no necesitan de cuidados exhaustivos para brillar por sí solas y abarcar todas las miradas, con un par de trucos las puedes mantener (más si cabe) con un aspecto digno de cualquier galería de arte.

La limpieza cotidiana de estas superficies puede hacerse de manera fácil y sencilla a la par que rápida con una mezcla de agua y jabón pH neutro. Igual que limpiamos cualquier otra superficie de nuestra vivienda o negocio, sin mayor complicación y sin productos o procesos especialmente complejos.

Smart Cleaner, el limpiador de las mejores superficies

Para las limpiezas más exhaustivas, nuestro Smart Cleaner, el limpiador al que nada se le resiste. Porque es normal descuidarnos de vez en cuando y que esto incida en una acumulación fuera de lo común de suciedad en nuestras escaleras de microcemento, ponemos a tu disposición un producto de limpieza con carácter ecológico y biodegradable.

Mantiene las escaleras de microcemento tan limpias como una patena y, además, es respetuoso con el medio ambiente. ¿Qué mas se puede pedir?

Smart Wax, la cera para escaleras de microcemento brillantes como los diamantes

La capa protectora de las escaleras de microcemento puede ir perdiéndose con el paso del tiempo, como es natural.

Por ello, nada mejor como aplicar cada cuatro o seis meses nuestra cera Smart Wax. Un producto que renueva la capa protectora del microcemento y asegura un elevado brillo natural y un extra de dureza sobre la superficie.

Un todo en uno sin igual, justo lo que tus escaleras de microcemento necesitan.

Las opciones de diseño de las escaleras de microcemento son infinitas

Sabemos que tienes mucho arte y que estás deseando mostrar al mundo esa creatividad que tanto te caracteriza. Y más, si puedes plasmar estos dos aspectos sobre tus propias superficies, haciéndolas tuyas, personalizadas e impregnadas de tu carácter.

Las escaleras de microcemento suelen conservar la tonalidad gris natural de este revestimiento. Pero, como sabes, para nosotros en decoración no existen límites y cada superficie tiene el "derecho" a poder tener el aspecto que su usuario desee. Porque en decoración todo vale, en Smartcret te lo demostramos.

Moderna escalera de microcemento en color gris

Tenemos una paleta de colores propia para que tú mismo decidas cómo deben ser tus escaleras de microcemento. Elige entre un amplio catálogo de tonalidades para adaptar tus superficies a aquello con lo que tú te identificas. Colores que abarcan todo tipo de marrones, chocolate, grises, beige, mostaza o pastel. ¿Con cuál de ellos te quedarás? Corre a nuestra web y deléitate con las tonalidades más exquisitas.

Solo 2 consejos más y... ¡manos a la no obra de tus escaleras de microcemento!

Ya casi estás listo. Tienes casi todos los conocimientos necesarios y, poco a poco, te estamos convenciendo de que tus escaleras antiguas han de renovarse tan pronto sea posible.

Solo 2 consejos más para lucir con éxito tus escaleras de microcemento...

1. Protege los bordes de tu escalera de microcemento

Por estar la zona más expuesta a todo tipo de rozaduras y golpes, las esquinas o los bordes de los peldaños deben ser correctamente protegidos. Puedes aplicar cantoneras o perfiles de aluminio ocultos a la vista o no.

Si los dejas visibles, aportarás una pincelada de elegancia muy especial y, además, protegerán durante más tiempo tus escaleras de microcemento contra las roturas o desgastes.

2. Intenta que los cantos de la escalera sean (mínimamente) redondeados

Así evitarás con éxito los desconchones o golpes en tus nuevas escaleras de microcemento.