Reformar el baño sin obras en un fin de semana: te decimos cómo

¿Sabías que puedes reformar el baño sin obras, evitando así los escombros y todas las molestias que ello conlleva? Hay múltiples opciones económicas y nada complicadas que podrás hacer tú mismo para convertir tu baño en un espacio cómodo, renovado y con personalidad.

No hace falta ser un experto para transformar de forma fácil y sin obras una de las estancias del hogar que más vemos y utilizamos a diario. Si todavía te preguntas cómo reformar un baño sin obras, en este artículo te damos las claves para darle un nuevo aire a este espacio de manera rápida, económica y fácil.

Con nuestros tips para reformas de baño sin obras, tendrás el cuarto de baño que siempre habías querido en un abrir y cerrar de ojos. ¡En menos de lo que dura un fin de semana! Y por muy poco dinero. Nosotros te damos las claves y tú decides con qué te quedas.

Baño con microcemento color arena en la pared
Baño con microcemento color gris en la pared Baño con microcemento color oscuro en la pared

Cuatro ideas fáciles y económicas para reformar tu baño sin obras

Reformar cualquier estancia de la casa supone muchos quebraderos de cabeza, y en el caso del baño puede incluso afectar a nuestras rutinas. Hay baños que necesitan una reforma completa pero otros pueden ganar mucho, transformarse por completo, o adquirir personalidad con pequeños retoques como los que te contamos a continuación:

1. Pintura para paredes y azulejos: imprescindible en una reforma de baño sin obras

¡Un cambio de pintura tiene un efecto espectacular! Una de las renovaciones más comunes y llamativas es sin duda darle una buena capa de pintura a las paredes, una forma barata y efectiva de modernizar tu baño sin reformas. Te aconsejamos que no tengas miedo de innovar y te dejes llevar por los colores que más te gusten para tu baño. Si por el contrario prefieres algo más discreto y atemporal, los tonos claros le darán mayor amplitud y luminosidad a la estancia.

Además, pintar el techo también puede conseguir un efecto similar, sobre todo cuando hablamos de colores claros que han perdido su luminosidad. Una cosa tenemos clara, el antes y después de reformar tu baño sin obras gracias a la pintura será notable y llamativo.

Por otra parte, cuando pensamos en un baño desactualizado, lo primero que nos viene a la cabeza son los azulejos viejos, desgastados y con colores que ya no son tendencia. ¿Pensabas que la única manera de renovarlos era mediante una obra costosa y con escombros?

Olvídate de quitar los azulejos y utiliza la pintura para azulejos Smartcover Tiles. Una pintura de muy fácil aplicación, secado rápido y disponible en hasta 10 colores que te dejarán sin habla cuando veas el antes y después de reformar el baño sin obras con ella.

2. Pásate al suelo de microcemento y estrena baño sin obras

Levantar el suelo de nuestro baño para cambiarlo por uno nuevo puede ser muy caro y traernos muchos dolores de cabeza así que, ¿por qué hacerlo pudiendo darle un aspecto totalmente renovado sin necesidad de obras y por muy poco dinero? Una de las ideas más efectivas para reformar un baño sin obras es el uso del microcemento.

Revestir los suelos del cuarto de baño con microcemento es una de las opciones preferidas por los manitas que quieren darle un lavado de imagen a su hogar. Al ser una de las zonas más transitadas del hogar, se requiere un material para el suelo que sea resistente. Es el caso del microcemento, que goza de una gran resistencia al tránsito y al desgaste. Además, la ausencia de juntas evita la acumulación de suciedad y se facilita así la limpieza del baño. ¡Son todo ventajas!

Y más en Smartcret, donde te lo damos tooooodo preparado. Con nuestros kits de microcemento listo al uso ya pigmentados comenzarás tu proyecto de reforma de baño sin obras con un solo click.

Reformar baño con microcemento

3. Revestir las paredes de microcemento: una idea muy práctica para reformar el baño sin obras rápidamente

El baño es una zona que sufre de humedad ambiental constantemente, por eso es tan importante seleccionar de manera inteligente los materiales a emplear. Con el microcemento Smartcret este problema desaparece por completo, ya que, una de sus principales ventajas es su durabilidad y resistencia a la humedad ambiental, lo que lo hace un material excelente para reformar tu baño sin necesidad de obras y con un bajo mantenimiento. Además, al no tener juntas es muy fácil de limpiar y evitar que se acumule la suciedad.

Asimismo, estéticamente nos ofrece muchas prestaciones ya que por su gran gama de colores y acabados podremos dar un toque elegante y actual a nuestro cuarto de baño sin renunciar a la comodidad de una reforma de baño sin obras. ¿No te decides? Aquí tienes toda nuestra gama de colores.

Baño con microcemento color claro en la pared
Baño con microcemento color arena en la pared

4. Mobiliario del baño, el gran olvidado

La pintura también puede ayudarte a renovar tu mobiliario de baño para dejarlo como nuevo en un abrir y cerrar de ojos. Con una capa de color y tiradores nuevos le darás una nueva vida a tu baño sin obras tediosas de por medio y por poco dinero.

Si ya has pintado otras zonas de la estancia, aprovecha para crear combinaciones o contrastes con toda la gama de colores disponibles. ¡Obtendrás resultados alucinantes en un tiempo récord!

Si por el contrario, los muebles de tu baño no están en condiciones de reformarse o no se ajustan al nuevo estilo que has decidido en la reforma de tu cuarto de baño sin obras, tienes infinidad de opciones en el mercado que se ajustarán a tu presupuesto.

Además, una forma de darle un lavado de imagen a nuestro baño de forma fácil y rápida es el uso de estanterías con organizadores para despejar el espacio y darle mayor sensación de pulcritud.

Por último, dale un toque de sofisticación con toallas jugando con los colores y las formas o añadiendo algunos elementos para colocarlas como una banqueta de madera o una cesta de mimbre que darán calidez al espacio.

Microcemento, la clave para reformar un baño pequeño sin obras

Cuando pensamos en reformar un baño pequeño sin obras, en muchas ocasiones consideramos que al tratarse de un espacio reducido no se pueden hacer grandes cosas. Una de las razones principales es el miedo a que parezca mucho más pequeño al implantar los nuevos cambios. Una "hándicap" que podemos convertir en una oportunidad y hacer que el tamaño no importe.

Con el microcemento no solo reformarás tu baño pequeño sin obras, si no que le darás una mayor sensación de amplitud y luminosidad. ¿Quién dijo misión imposible? En estos casos, el microcemento listo al uso Smartcret se convierte en nuestro mejor aliado, ya que, sin necesidad de obras, conseguimos que estancias pequeñas como el cuarto de baño del 90% de los mortales parezcan más grandes.

¿Cómo se consigue? El microcremento, al ser un revestimiento continuo y sin juntas, aporta un mayor efecto de amplitud. Además, por su capacidad de potenciar la luz natural como si se intensificase sobre él, otorgará a tu cuarto de baño un mayor efecto de luminosidad que se verá aún más potenciada si se eligen tonos suaves como el blanco, beige o gris para la reforma de tu baño sin obras.

El antes y después de reformar tu baño sin obras que te costará creer

En muchas ocasiones parecen imposibles los resultados que se pueden obtener al reformar un baño sin obras, hasta que vemos el antes y después. Si todavía sigues nadando en el escepticismo, te animamos a que compruebes los diferentes acabados que puedes conseguir si sigues algunos de nuestros consejos e ideas para reformas de baños sin obras.

Transformaciones prácticas, sencillas, espectaculares a la vista y a cambio de muy poco tiempo y dinero. Ya no tienes excusas. ¡Vuelve a estrenar baño en menos de un fin de semana!

Ahora que ya conoces la respuesta a cómo reformar un baño sin obras, de manera económica y muy rápida, casi tanto como la velocidad de la luz, solo te falta decidir cuándo pones tus manos a la no obra. ¿Te animas?