Últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio: 6 ideas

Ya sea por que trabajas desde tu cuarto o, al contrario, por que pasas el día fuera de casa y este es tu lugar de desconexión, es innegable la importancia que tiene en nuestras vidas un dormitorio que represente quienes somos y en el cual nos sintamos plenamente cómodos. Cada detalle cuenta y descansar en un espacio agradable y de confort es una de esas cosas que te animan a empezar y acabar los días con mejores energías.

Por esta razón os traemos las 6 ideas más interesantes sobre las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio, a fin de que convirtáis un simple espacio donde descansar, en vuestro santuario propio.

1. Apuesta por ambientes despejados y limpios

Suficiente sobrecarga tenemos a diario con la gran cantidad de estímulos que recibimos a lo largo del día. Cuando llegamos a nuestro cuarto queremos despejar la mente y respirar esa tranquilidad tan característica del hogar, y para ello no hay mejor forma que evitando decorar nuestros dormitorios de forma muy recargada. Apuesta por ambientes despejados y sencillos, donde cada pieza decorativa contraste con la simplicidad de un fondo liso.

Una de las tendencias más populares es el uso de accesorios o cuadros artísticos. Elementos con gran personalidad que resaltarán entre un espacio simple y que harán lucir a tu dormitorio con un carácter propio.

Vacía tus paredes y aplica colores neutros como blancos y grises para conseguir una estancia de apariencia sencilla y moderna en una atmósfera de bienestar.

2. Llegaron para quedarse, materiales naturales y artesanales

Una de las tendencias más interesantes y necesarias. Hace años que viene pisando fuerte y ni más lejos de perder el fuelle, cada vez está más presente como una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio.

Los diseñadores de interior cada vez tienen más en cuenta los materiales ecológicos para sus planes de decoración. Esto no se debe únicamente a la perspectiva ética ante un problema global, no, si no por el gran potencial que representa a nivel decorativo. Con los productos artesanales las posibilidades para el diseño se multiplican vertiginosamente gracias a esa propiedad tan única que caracteriza a cada uno de estos elementos.

Baño con revestimiento de pared en madera
Salón decorado con revestimiento de pared en ladrillo

Decoración con fibras naturales

Considerado como uno de los materiales más demandados para la decoración de interiores gracias a su gran versatilidad, que permite al decorador obtener resultados distinguidos y únicos. Su flexibilidad es la responsable de ofrecer un amplio abanico de productos y diferentes elementos decorativos con los cuales decorar el dormitorio. Un material resistente y de singular textura que genera espacios con gran personalidad en un estilo moderno y artesanal.

Este producto lo puedes encontrar como alfombras, cortinas, sillas, cestas, cubrecamas, sillones, entre otras muchas más formas de uso. Desde luego, te sorprendería al ver la infinidad de usos que se le puede dar.

Decoración con cerámica

La cerámica es una de esas artes que nunca pasan de moda. Si alguna vez has tenido alguna pieza, adorno, baratija o utensilio, sabrás que seguramente te acompañará para toda la vida. Son productos que debido a su autenticidad les brinda un gran valor tanto decorativo como sentimental. Y sí, también hablamos de la clásica taza de arcilla que hacemos a nuestros padres cuando somos pequeños, aunque algunos no seamos tan buenos artesanos como nos gustaría.

Su propiedad más especial es esa aura de autor que la hace única e irrepetible. Una pequeña obra de arte que combina con cualquier estilo y que servirá como elemento de contraste para generar ambientes cargados de energía positiva.

El uso de la cerámica cada vez está más distendido y si hace unos años se apreciaba únicamente como un objeto decorativo, cada vez se le encuentra un mayor uso a modo funcional, como antaño.

Algunos de los papeles que puede jugar la cerámica en tu dormitorio matrimonial es como decoración para pared, como recipiente en tu mesilla de noche o estantería para depositar los pendientes, anillos, collares, etc. También existe la posibilidad de contemplarlos directamente en el suelo, como jarrones u otros objetos que brinden una estética más tribal y atractiva a tu cuarto.

Decoración con vidrio reutilizado

¿Tienes un bote de miel? ¿Un botellín? O, por el contrario, ¿algún frasco al cual no le des uso? Pues antes de tirar nada de esto debes saber que cada vez son más los diseñadores que apuestan por la reutilización de estos elementos de cristal a modo de decoración. Solo debes dejarte llevar por tu imaginación y encontrarás como darles una nueva vida a modo de objeto de decoración.

Ya sean tratados, pintados, o dejándolos tal cual como están, ya se han visto decorando los dormitorios matrimoniales en forma de lámparas de noche, a modo de recipiente o como elemento decorativo en las diferentes superficies.

Podrás apreciar la gran versatilidad que nos ofrecen los productos naturales para la decoración. Dependiendo del tamaño, la forma y el material, estos productos pueden ser colocados en casi cualquier lugar que se te ocurra del dormitorio: cerámicas en la mesilla de noche o colgadas en la pared, un jarrón o una silla en el suelo, cubrecamas de fibra vegetal u otros materiales... Como ves, lo ecológico está de moda y sus posibilidades decorativas son la prueba.

3. Los colores neutros y empolvados, son tendencia

Las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio siguen apostando por los colores neutros. Una corriente que sigue siendo popular entre los diseñadores y con la cual conseguimos ambientes estables y de gran valor decorativo. Colores como los grises, blancos, tonos tierra o arenosos, son un clásico que no pasan de moda. El objetivo es el de crear una base en toda la habitación con un tono neutro que de pie a realizar decoraciones modernas y combinables con una gran variedad de elementos.

Se buscan colores tranquilos y relajantes, que llenen nuestros dormitorios con optimismo y buena energía. Gana gran valor la presencia del tacto, dando lugar a algunas decoraciones en las que encontraremos superficies con pinturas con cierta textura.

Zona de aseo con revestimiento de pared de cerámica
Dormitorio con revestimiento de pared de fibras naturales

Los colores empolvados es otra de las tendencias que hacen uso de presencia esta última temporada. Colores en tonos cálidos con los cuales alcanzar espacios más acogedores y que podemos encontrar en azules, verdes, naranjas e incluso rosas muy suaves.

4. Los estilos decorativos más influyentes

Pese a que existen ciertos elementos que son los que marcan la tendencia decorativa, eso no significa que todas las estancias tengan que seguir un mismo patrón. Cada persona es un mundo, con sus ideas y gustos, y lo que a uno le puede parecer sofisticado y elegante a otra persona le puede resultar aburrido. Por este motivo, os traemos los 4 estilos decorativos más populares en la decoración de habitaciones matrimoniales. Cada cual destaca por unos elementos muy característicos y singulares, y de los cuales seguro que te sientes identificado con alguno.

Estilo Minimalista

Uno de los estilos más populares en los últimos años, el cual tiene su terreno ganado y sigue permaneciendo como uno de los favoritos. No hay que quebrarse mucho la cabeza para saber sobre que trata el Minimalismo, como podemos apreciar en su nombre, es un estilo que apuesta por la simplicidad de los espacios, el "menos es más", mediante líneas rectas, espacios despejados y colores blancos o grises junto a tonos suaves. En el minimalismo no tiene cabida los accesorios o muebles innecesarios, se apuesta por el uso de lo imprescindible a fin de obtener espacios amplios, limpios y ordenados.

Estilo Rústico

Que vivir en la ciudad no te quite tu sueño de estar en contacto con la naturaleza. La decoración rústica llega para dar respuesta a ese deseo de alcanzar un contacto más estrecho con lo natural pese a estar en un ambiente urbano. Un estilo que ha encontrado su momento de máximo esplendor sobre todo tras la pandemia, al vernos obligados a estar tanto tiempo encerrados en casa. Fueron mucho los que acabaron agotados de sus antiguas decoraciones y optaron por un concepto más cálido y fresco para sus dormitorios.

Haciendo uso de tablones de madera, plantas y otros elementos decorativos, logramos un bello y pacífico ambiente rústico en el cual sentir una plena desconexión del ajetreo de las ciudades.

Estilo Nórdico

Y con el diseño nórdico podríamos decir que pasamos a la antítesis del estilo anterior. Una tendencia de naturaleza sutil y elegante, que defiende mantener los espacios aireados y luminosos y decorados con elementos con cierto brillo. En este, las superficies están pintadas en tonos suaves, pastel o neutros, destacando particularmente los blancos, grises, azules o rosas.

Una de sus características más destacadas es el uso de muebles simples y con siluetas limpias y sencillas, dándole especial prioridad a lo artesanal.

Estilo Vintage

Un estilo que otorga a los dormitorios de una gran personalidad. Esta forma de decoración, casi anárquica, nos muestra dormitorios con apariencias únicas y singulares en las que rescatan objetos y estilos del pasado para dar a los espacios un aspecto innovador, valga la ironía.

A diferencia del resto de estilos, en este cada dormitorio es totalmente diferente y exclusivo, ya que el componente personal es muy alto, propiedad que lo hace tan llamativo y con tanto carácter.

Una tendencia decorativa en la que se ve recogida una gran variedad de estilos, pero con la particularidad de tener que verse con un aspecto de décadas atrás. No es necesario que el mobiliario sea viejo originalmente, también está la opción de someter a los objetos a un proceso de envejecimiento. Con el estilo vintage llenarás tu dormitorio de pura creatividad y de una magia muy característica.

Sala de estar con chimenea con revestimiento de pared en piedra
Baño con revestimiento de pared de microcemento

5. Pared trasera de la cama: componente estratégico

Uno de los elementos más relevantes y que mayor impacto tendrán sobre la imagen de nuestro dormitorio. La pared de detrás de la cama es una parte fundamental en la decoración de nuestra habitación matrimonial ya que es una de las superficies que más captan la atención de toda la estancia, de ahí la importancia de cuidar al detalle su apariencia. Debe ser una superficie con personalidad, que genere interés y que sea diferente al resto de paredes. La meta es que se convierta en un acento decorativo y para ello, os vamos a mostrar diferentes ideas con las que lograr alcanzar dicho objetivo.

Los cabeceros pisan fuerte

Los cabeceros están ganando fuerza año tras año. En esta temporada se han convertido en una de las apuestas más fuertes y entre ellos destacan los tapizados con colores lisos y tranquilos, como azul, verdes o beis, y también aquellos hechos con fibras naturales o con estampado botánico, representando una estética más alegre y divertida.

La moda hace que desaparezcan los cabeceros de madera como uno de los favoritos, los cuales dominaron el mercado en los últimos años y dan paso a los respaldos mullidos, a fin de brindar al dormitorio de un aspecto más sofisticado y elegante. Como alternativa nacen los respaldos de dos o más colores, una propuesta con la cual generar un aporte decorativo muy interesante

Embriágate con las pinturas y murales decorativos

Probablemente una de las opciones que más alternativas decorativas nos puede aportar. Ya sea aplicando diferentes pinturas o mediante vinilos y papeles murales, la creatividad inundará los dormitorios para conseguir ambientes distinguidos.

Una de las tendencias más llamativas y que más popularidad ha adquirido en esta última temporada. Las paredes con papeles murales estampados se han convertido en todo un fenómeno que nos da juego para plasmar de fondo de dormitorio cualquier dibujo o fotografía que se nos ocurra. Comúnmente se suele optar por las ilustraciones de estampados florales, donde se representa paisajes y diferentes dibujos relacionados con la naturaleza. Otra opción es la de solicitar que te pinten directamente el fresco sobre la pared. Sea como sea, ambas alternativas nos ofrecen resultados destacados y muy inspiracionales, con los cuales hacer de tu dormitorio tu propio entorno de paz.

Encontramos otra idea exitosa pintando la pared de tal forma que contraste con el resto de superficies. A esto se le puede sumar el aportarle cierta textura, un elemento que sin duda garantizará que tu espacio goce de un carácter distinguido.

Un clásico: cuadros o fotos

Una de las opciones más divertidas e interesantes para la pared trasera de la cama. De forma sencilla nos permite llenar un espacio creando un punto focal encima del dormitorio, con el cual crear un aura personal y distintiva. Dichas imágenes pueden ser de lo que más te guste: una afición, familiares, de naturaleza... Aquello que te llene y te guste ver cada día en tu dormitorio. Como si decides poner a tu grupo de música o serie favorita, ahí decides tú.

También existe la posibilidad de colocar uno o varios cuadros. Una clásica opción pero que sigue teniendo muy buenos resultados.

6. Dormitorios de matrimonio con microcemento, una tendencia que arrasa

Has llegado hasta aquí buscando las mejores ideas para decorar tu habitación matrimonial y nosotros nos hemos encargado de darte los consejos más valiosos desde el primero hasta el último. De modo que sigue leyendo, por que esto te va a interesar.

Salón con revestimiento de pared de estuco veneciano
Dormitorio con revestimiento de pared en papel pintado

Desde hace unos años que el microcemento se considera una de las últimas tendencias en decoración de dormitorios de matrimonio. Esto se debe a las grandes ventajas que nos ofrece, las cuales aseguran unos resultados de calidad garantizada y de gran variedad decorativa.

Este revestimiento se utiliza para el recubrimiento tanto de suelos, como de paredes, techos y mobiliario. Un material resistente y flexible, con el que conformar superficies de gran estabilidad y acabados de alta decoración. La opción perfecta si lo que quieres es contar con un producto fiable y de gran durabilidad con el cual sentirte plenamente satisfecho.

Podrás lucirte de manitas al tratarse de un revestimiento listo al uso, que garantiza una sencilla aplicación y sin generar ningún tipo de escombro, ya que se aplica directamente por encima del material existente, sin la necesidad de retirarlo. En pocos días tu dormitorio lucirá más nuevo que el día que lo compraste y tu te sentirás tan realizado que querrás revestir todas las superficies de tu casa.

Los resultados son espectaculares. Entornos sin juntas y de aspecto infinito que dotan de una mayor elegancia allá donde se aplique y que además permiten la limpieza de las superficies de forma más sencilla, al evitar la acumulación de polvo en las ranuras, un dato a tener muy en cuenta sí como a muchos, limpiar el polvo no es una de tus tareas favoritas.

De modo que si lo que estás buscando es conseguir un dormitorio de gran belleza y exclusividad, una de las mejores opciones es la de convertirte tú mismo en un maestro del revestimiento. Para ello, entra en nuestra tienda y hazte con uno de nuestros kits de microcemento Do It Yourself, o también entendido como "hazlo por ti mismo" para aquellos que el inglés no es nuestro punto fuerte.

Conviértete en un auténtico artesano con nuestro kit de microcemento para que cada día cuando te levantes, o antes de irte a dormir, puedas mirar con orgullo tu trabajo y decir: "si es que soy un artista".