Usar microcemento en la cocina: inspírate para tu próxima reforma

¿Llevas años soñando con la cocina ideal? Esta estancia es el centro neurálgico de la mayoría de hogares, pero no siempre tiene un diseño funcional que se adapte a nuestras necesidades o no está decorada al completo como nos gustaría. El momento de conseguir una cocina a la moda y resistente con materiales que se adapten a cualquier estilo decorativo ha llegado con la aplicación del microcemento en la cocina.

Un material versátil y de fácil aplicación y mantenimiento que cumplirá con creces todos tus requisitos. El microcemento en la cocina arrasa, y encima sin obras. Además, podrás combinar el microcemento de tu cocina con otros materiales como la madera o el granito para una composición de colores y texturas perfecta.

Microcemento en la cocina, la estancia donde sobresalen sus ventajas

El microcemento es un material con enorme potencial por sus propiedades que le permiten soportar todo el trasiego de una cocina; altas temperaturas, agua corriente, gran tránsito, etc.

Definitivamente, el microcemento ha conseguido conquistar las cocinas de gran parte del mundo y convertirlas en un espacio actual, ya sean de estilo rústico, moderno o industrial. ¿Quieres conocer a fondo por qué todos se han enamorado del microcemento en la cocina? Te ponemos al día:

Microcemento en la cocina para una resistencia infalible

Da igual donde apliques el microcemento en tu cocina; suelos, paredes, encimeras... Si la aplicación es correcta, el microcemento será capaz de resistir a (casi) todo. Esto es debido a su composición, que tiene como resultado un revestimiento de alta resistencia a la abrasión, a la compresión, al tránsito y a los productos químicos.

Podrás trabajar con comodidad en tu cocina al no tener que preocuparte constantemente del estado en el que se encuentra.

Microcemento negro en armarios de cocina y isla
Antes y después Microcemento negro en armarios de cocina

Pon microcemento en la cocina sin necesidad de obras

Si lo que buscas es una reforma de tu cocina sin obras ni escombros, el microcemento puede convertirse en un gran aliado. Gracias a su gran adherencia el microcemento en cocinas se aplica en cualquier superficie, ya sea vertical u horizontal y sobre cualquier tipo de material. Y todavía mejor, su espesor de unos 2/3mm permite aplicar el microcemento en la cocina sin restarle amplitud.

Así mismo, el microcemento en la cocina te permitirá ajustarte a tu presupuesto sin tener que renunciar a la calidad de buscas. ¿Cómo es posible? Porque te ahorrarás toda la partida destinada a retirar la superficie y desescombrar.

Las cocinas de microcemento ganan en impermeabilidad

Una cocina diseñada con materiales no resistentes al agua es sinónimo de desastre. Por eso, en la reforma de tu cocina debes optar por materiales resistentes al agua corriente y a la humedad. No importa si revistes la encimera más próxima al fregadero o a la pared donde salpicas constantemente, el microcemento de tu cocina permanecerá intacto.

Suelos campeones en función antideslizante

Además, podrás convertir los suelos de microcemento de tu cocina en antideslizantes para evitar traspiés y pequeños accidentes mientras te mueves por la cocina como un verdadero chef, para que te pongas todos tus sentidos en lo que realmente importa: la comida.

Continuidad garantizada con microcemento en la cocina

Que incómodo es tener que limpiar esas pequeñas juntas de la cocina donde se acumulan los restos de comida, ¡y que poco higiénico! Las cocinas de microcemento no tienen este problema, al crear un revestimiento continuo no son necesarias las uniones, por lo que se evita la proliferación de gérmenes y bacterias.

Versatilidad decorativa total

Mediante su aplicación artesanal permite conseguir una gran cantidad de texturas y acabados, así como su amplia gama cromática de colores disponibles. Se adaptará a la perfección a tus preferencias en decoración.

¿Nuestro consejo? Opta por una base en colores neutros en el microcemento de tu cocina para poder variar el estilo de esta estancia tantas veces como te apetezca cambiando únicamente algunas pequeñas piezas.

Las cocinas de microcemento son más fáciles de limpiar y mantener

¿Hay algo mejor que una cocina en la que se pueda cocinar con la tranquilidad de saber que todo lo que se ensucie, se va a limpiar fácilmente? Con un poco de agua con detergente o nuestros limpiadores para mayor efectividad, es suficiente. Ese es el mantenimiento que requieren las cocinas de microcemento. Y si quieres que luzcan como el primer día, con nuestras ceras se conservarán de maravilla

Microcemento para la cocina: un material atemporal con muchos usos

Si ya te han encandilado las características del microcemento en la cocina, vas a alucinar al ver cuantas opciones disponibles tienes. Y es que cuando apliques microcemento en tu cocina, en tantos elementos como quieras, conseguirás un diseño que no pasará de moda. Te costará elegir solo una opción.

Del mismo modo, los estilos decorativos a los que se adapta el microcemento en la cocina son innumerables, podrás alcanzar un estilo moderno, industrial, contemporáneo e incluso rústico o vintage con estas ideas:

Microcemento en cocina pequeña en tono marrón
Microcemento en cocina sencilla en tonos grises

Microcemento en la cocina con una pared resistente y en tendencia

Menudo peligro tienen esas manos pegajosas mientras cocinas o los niños comiendo cualquier cosa que contenga chocolate (o mejor dicho derramando chocolate) mientras corren.

Si has vivido estás situaciones más de una vez y estas hart@ de tener que fregar estas manchas, las paredes revestidas con microcemento en la cocina te evitarán más de un disgusto. La fácil limpieza y bajo mantenimiento de las paredes de microcemento en tu cocina te permitirán tener la estancia limpia como una patena a pesar de su uso continuo.

Además, si cuentas con una cocina pequeña, utilizar el microcemento en la cocina para revestir las paredes conseguirá multiplicar la luz natural por su capacidad de reflejarla. Bonus point: Si quieres más almacenaje, pero que no te reste amplitud visual, reviste los armarios con el mismo color que las paredes y conseguirás que pasen desapercibidos.

¿Salpicaderos de microcemento en la cocina? ¡Cómo no!

¿Qué pared recibe más manchas que el salpicadero de la cocina? Prácticamente ninguna. El salpicadero de la cocina es una de las zonas más castigadas cuando cocinamos, por lo que debe ser resistente y fácil de limpiar. Y claramente, el microcemento en la cocina es la clave para tener un salpicadero en sintonía con tu cocina sin renunciar a la protección que necesita esta zona.

Otra opción es aplicarlo al unísono en el salpicadero y la encimera para crear un revestimiento continuo que evitará la acumulación de gérmenes y bacterias al no almacenar restos de comida en las uniones y la fácil limpieza de las salpicaduras.

Microcemento en la cocina: el suelo que siempre has querido

Párate un momento a pensar y haz una lista de todas las cosas que transcurren en tu cocina en el día a día; niños corriendo, tu mascota de un lado para otros, bebidas derramadas a cada rato... DEMASIADAS.

Para que esto no suponga parar tu ritmo de vida frenético, necesitarás que el microcemento en tu cocina tome el mando. Conseguirás un suelo continuo que resistirá a todo a lo que lo sometan será clave. Y puedes optar por un acabado antideslizante para ganar en seguridad al aplicar microcemento en la cocina.

Encimeras de cocina de microcemento: bonitas y a prueba de todo

La encimera puede llegar a ser una de las piezas más caras de sustituir en una cocina. Pero, ¿qué te parecería si pudieses revestir con microcemento la que ya tienes actualmente? Esta es una de las mejores formas de cambiar la estética de tu encimera sin un gran desembolso aplicando microcemento en la cocina.

Si por el contrario no quieres que tu nueva encimera se vea condicionada en forma o diseño en absoluto, puedes optar por crearla desde 0 e incluso darle formas curvas. La libertad creativa que obtienes con el microcemento en la cocina es absoluta.

Y todas estas ventajas estéticas acompañadas de su gran resistencia que lo convierte en una opción duradera y de calidad.

Microcemento en cocina con encimera revestida en color beige
Microcemento en cocina en suelos y armarios en color topo

Islas de microcemento que son el centro de atención

Tenemos claro que el microcemento en la cocina arrasa, pero si quieres conseguir un elemento diferenciador, decántate por una isla revestida con microcemento que presida la estancia y se lleve todas las miradas.

Así mismo, como el microcemento cuenta con gran impermeabilidad cuando se aplica el sellador correcto, puedes instalar en tu nueva isla un fregadero con un grifo moderno de caño alto y abatible que será práctico y elegante.

Planifica la distribución con tiempo y piensa si vas a necesitar añadir una toma de enchufe en un lateral para hacerla más funcional y poder tener tus dispositivos conectados mientras cocinas.

Ahorra en la reforma de tu cocina con microcemento Smartcret

Si arquitectos y diseñadores emplean cada vez más el microcemento en la cocina en sus proyectos, ¿por qué quedarte atrás? Con el microcemento listo al uso de Smartcret podrás tener una cocina de microcemento a la última sin dejarte el sueldo y aplicándolo tu mismo.

Y no, no tardarás 1 mes en tener tu cocina lista, ya que Smartcret cuenta con un tiempo de secado extra-rápido para reducir los periodos de espera entre capas al aplicarlo y poder recuperar tu vida normal pudiendo utilizar la cocina en tiempo récord.

Además, mantendrás tu cocina de una forma mucho más higiénica y mejor conservada por su fácil mantenimiento y limpieza, a diferencia de otros materiales, para que sigas haciendo lo que más te gusta.

Un nuevo diseño original y único de tu cocina de microcemento te está esperando con el color o la combinación de colores que quieras y todas las ventajas que hemos visto a lo largo de la noticia: antideslizante, resistente, luminosa, impermeable, estilosa... Y, ¿tú a qué esperas? Entra en nuestra tienda y ¡pongámonos en marcha!