¿Cómo integrar Cloud Dancer Pantone en tu hogar?
Compartir
Los sectores del interiorismo, del diseño y de la arquitectura van a fluir con más calma que nunca y es que, como viene siendo tradición, Pantone ha elegido ya el color del año. Tras varios años eligiendo colores vibrantes, parece que el sucesor del Mocha Mousse , color protagonista del 2025, sigue con la estela de la naturalidad, y para esta temporada pretende hacernos bailar entre las nubes con el color del año 2026: Cloud Dancer.
Un color pausado, que se asemeja al blanco roto y que evoca a la calma, a la transformación, a lo etéreo y delicado. El color perfecto para convertir una estancia en un refugio de paz para soñar y potenciar la creatividad.
El color Cloud Dancer de Pantone tiene una particularidad y es que, en medio de tanto ruido y sobreestimulación, es el oasis para nuestros sentidos. ¿No te lo crees? Sigue leyendo porque es el más versátil de la paleta. En este artículo, te explicamos qué hace único a este tono, cómo combinarlo con otros materiales, qué estilos decorativos casan con él e ideas infalibles para que puedas hacer del Cloud Dancer, el color de tu hogar. Te aseguramos que acabarás sacando el máximo partido a cada estancia.

El color Pantone del Año es por primera vez un blanco
¿Qué tiene de especial el color Cloud Dancer para que Pantone lo haya escogido como protagonista absoluto de 2026? Precisamente que Cloud Dancer pertenezca a la gama de los blancos no es casualidad. Pantone decidió elegir por primera vez en la historia, un color que rompiera con las tonalidades vibrantes y neutras, y unirse a la tendencia en auge del lujo calmado y de la pausa serena, del respiro visual. El color del Año 2026 es un blanco muy específico y particular; ni muy frío, ni muy cálido, semejante al color blanco roto y que ofrece, entre tanto caos digital, un remanso de paz mental.

Psicología y simbolismo del color blanco
En el ámbito de la psicología, el color blanco se asocia a lo puro e inocente, a lo limpio y a los nuevos comienzos, simbolizando la claridad y la perfección. Nos recuerda al color de la nieve en invierno, a la suavidad esponjosa, a la ligereza del momento, a ese merengue recién sacado del horno o a la espuma de un capuchino.
El color Cloud Dancer se adapta a diferentes estilos de diseño de interiores
En interiorismo es uno de los colores más utilizados para crear ambientes tranquilos y amplios porque, además de maximizar la luz natural, combina a la perfección con materiales de origen natural como la madera o el lino.
Y al igual que para gustos los colores, en cuanto a los estilos decorativos no hay un decálogo escrito. Hay tanta variedad como ideas pululando por la mente. A continuación, te detallamos 7 estilos de interiores donde los diseñadores sacan el máximo jugo al color Cloud Dancer.
- Minimalista: cuyo protagonismo se centra en el color blanco y espacios despejados.
- Escandinavo: donde su base está en usar el blanco, la madera clara y textiles naturales en espacios con poca luz natural.

- Nórdico: similar al anterior, pero con la diferencia de que el nórdico incorpora tonos grises.
- Mediterráneo: se utiliza el blanco en paredes para reflejar la luz y se suele combinar con tonos tierra y azulados.
- Japandi: nace de la unión del japonés y del escandinavo para convertirse en un estilo zen más cálido.

- Contemporáneo: el blanco es el protagonista de las paredes, suelos y muebles, pero contrasta con objetos decorativos en colores bastante oscuros.
- Clásico Renovado/Neoclásico Moderno: similar al contemporáneo, pero añade molduras en color blanco y también una disposición de muebles simétrica.
Ahora que ya conoces algunos estilos decorativos que encajan a la perfección con este color del abanico cromático y, que, además, ya tienes el ojo para diferenciar aquellos que se asemejan. ¿Cuál de ellos plasmarías desde tus sueños a tu hogar?
Ideas de gamas cromáticas para resaltar cada estilo
Las paletas de colores a las que puedes unirlo y jugar con los diferentes estilos de decoración hasta crear el tuyo propio son infinitas, pero nosotros te vamos a proponer las que sabemos que triunfan:
- Monocromática: combina el blanco con otro más cálido, más frío, con un gris...
- Tonos neutros, verdes y terracota: para conectar con los colores de la naturaleza.
- Muy oscuras: perfectas si buscas crear contrastes altos.
- Pastel: si sueñas con transportarte a mundos etéreos.
5 ideas para incorporar el color Cloud Dancer en tu hogar este invierno
Integrar Cloud Dancer (Pantone 2026) en la decoración de tu casa es una forma sencilla de darle luz, calma y un punto cálido a cualquier estancia cuando más apetece recogerse. Este blanco roto, suave y envolvente, funciona como una base elegante: amplía visualmente los espacios, combina sin esfuerzo con materiales naturales y te permite jugar con la iluminación para crear ambientes más cremosos o serenos según el momento del día.
Si buscas un hogar que este invierno se sienta como un oasis de paz —sin renunciar al estilo—, aquí tienes 5 ideas fáciles para integrar de manera rápida y sencilla. ¡Inspírate y crea tu refugio!
Textiles gustosos
Un espacio con elementos textiles agradables y mullidos como colchas, mantas, sillones, alfombras o cortinas va a dotar a las estancias de confort y elegancia invernal que caracteriza al Cloud Dancer de Pantone.
Aromaterapia blanca
Añadir elementos diferenciadores como velas a tu salón, le dará un toque cremoso y cálido con aromas envolventes que te harán soñar.
Materiales naturales
Combinarlo con materiales naturales como la madera o la cerámica hará que las texturas y los materiales brillen con estilo y personalidad.
Juegos de luz y armonía
El color Cloud Dancer al parecerse al blanco roto, es un color muy versátil en decoración. Si se une a colores pastel da como resultado una combinación llena de armonía. Si, por el contrario, se une a colores vibrantes, potencia la creatividad. Pero para nosotros, lo que potencia a este color son los juegos de luz:
Con una iluminación cálida, el blanco roto se va a convertir en un tono cremoso y acogedor mientras que, bajo una iluminación fría, va a desprender matices grises. El equilibrio perfecto entre cálido y frío.
Paredes y suelos blancos como la nieve
Si algo ha dejado en claro Pantone para este 2026 es que la elegancia del minimalismo y la sensación de amplitud en los espacios viene pisando fuerte.
Y precisamente si hay un material, versátil como pocos, que se adapta como un guante al estilo minimalista y que otorga mayor amplitud a las estancias es el microcemento. Un revestimiento decorativo que permite renovar paredes y suelos sin obras ni escombros, en poco tiempo, de manera DIY y (atent@ que ahora viene lo mejor) de manera asequible. Y sí, por si te lo estás preguntando, el microcemento blanco roto es uno de los colores más fáciles de integrar en tu hogar.
Microcemento Blanco Roto: el "Cloud Dancer” de Smartcret que arrasa en Instagram
Hace ya algunos años que en Smartcret incorporamos el color Blanco Roto a nuestra carta de colores microcemento y ¿sabes qué? Que deslumbró y en 2025 se ha convertido en uno de nuestros top ventas.
Como dato curioso: nuestro microcemento blanco roto es justamente el “Cloud Dancer” de Pantone. Algo que precisamente nos llena de ilusión, porque reconozcámoslo, ¿a quién no le gusta que uno de sus colores favoritos sea elegido como el color del Año 2026?
Con el microcemento Smartcret tienes todo un mundo por imaginar. Es un producto acrílico base de agua, sin cementos ni tóxicos en su formulación... ¡por lo que es sostenible! Puedes aplicarlo en casi cualquier material y superficie como paredes, suelos, azulejos, baño, cocina, muebles o incluso en la ducha de manera DIY (sin obreros y jaleos). Es un producto listo al uso por lo que se agiliza el proceso de aplicación. Una manera rápida, fácil y sencilla de reformar tu hogar, ¿qué más se puede pedir?

Si has llegado hasta aquí es porque el color Cloud Dancer de Pantone te ha hecho tilín (y no es para menos, a nuestros Smartlovers, como ya sabes, les tiene encandilad@s). En Smartcret te damos la mano y te ayudamos a introducirlo en tu hogar con nuestro microcemento de color blanco roto.
A continuación, compartimos contigo algunos de los proyectos más especiales en los que nuestros clientes han apostado todo al microcemento blanco roto.
Mesas de microcemento blanco roto
El toque diferenciador, limpio y orgánico que te invita a soñar desde la comodidad de tu hogar.

Paredes de baño blanco roto
Entrar en estas estancias es entrar en un refugio de armonía y serenidad, como en un spa.


Paredes de cocina de microcemento
Elegancia en un espacio contemporáneo.

Si se han empezado a despertar tus ganas de ponerte en modo DIY, puedes echar un vistazo a nuestra tienda de microcemento y ver más ideas y acabados para tu proyecto. ¿Te hace chiribitas en los ojos este color?