Las paredes de microcemento que tu cocina necesita

El microcemento ofrece una infinidad de ventajas que hacen que tu cocina luzca siempre perfecta. 

Ha llegado el momento de cambiar tu cocina y convertirla en el centro de atención. Si estas leyendo este articulo es porque tienes claro que quieres hacerlo, pero todavía no sabes por donde empezar. 

Pues tranquil@ te vamos a contar todo lo que tienes que saber para empezar a cambiar tu cocina.

¿Cansad@ de tener las mismas paredes? Descubre por qué el microcemento será tu mejor aliado en las paredes de tu cocina

El microcemento es uno de los materiales más populares a la hora de renovar la cocina, y no es para menos. Con este revestimiento tendrás una amplia gama de ventajas que lo convierten en una opción ideal para la cocina. 

Resistente a la humedad

Este material es resistente a la humedad, un elemento fundamental en las cocinas, donde el vapor, las salpicaduras de agua y condensación son frecuentes. Con el microcemento podrás proteger las superficies de la humedad y podrás evitar que se forme moho y hongos.

Aislante térmico

Este revestimiento cuenta con propiedades aislantes que contribuyen a regular la temperatura en la cocina. Esto puede ser muy beneficioso si en tu cocina tienes una actividad de cocción constante. 

Versatilidad

Puedes aplicarlo en diferentes sitios de tu hogar, no solo puedes usarlo en tu cocina, puedes usarlo también en diferentes espacios de tu casa, como el suelo o la ducha. 

Microcemento decorativo en las paredes de la cocina

Como has podido leer, el microcemento cuenta con una gran variedad de ventajas, pero una de las cosas por las que más destaca es por la variedad de colores y acabados con los que cuenta. 

Nuestro microcemento listo al uso cuenta con una amplia gama de colores donde escoger, adaptándose a todos los estilos y preferencias.

El microcemento no solo es estéticamente atractivo y fácil de mantener, también mejora la funcionalidad de tus paredes, convirtiéndose en una opción ideal si buscas un cambio sencillo, pero importante en tu casa.

Paredes de microcemento para cocinas rústicas

Si eres del "team" rústico, pero no quieres perder ese toque de frescura y estilo contemporáneo en tu cocina, las paredes de microcemento son  tu mejor opción. 

Este material innovador, se integra a la perfección en ambientes rurales, aportando un toque elegante, suave y vintage sin perder la esencia acogedora de la estética rural. 

Te desvelamos por qué elegir el microcemento para tu cocina rústica: 

Consigue un acabado elegante

Las cocinas rústicas suelen usar materiales más tradicionales, pero cuando se usan con el microcemento se crea un acabado sofisticado y moderno que aporta calidez al ambiente.

Gana luminosidad y amplitud

Las paredes son una parte fundamental de una casa. Gracias al microcemento podrás tener una pared que aporte luminosidad y una sensación de mayor espacio. Es perfecto para usarse en cocinas pequeñas o en aquellas que cuenten con poca luz natural. 

Olvídate de las juntas

El microcemento no tiene juntas, lo que aporta un diseño uniforme, perfecto para cocinas rústicas que buscan una transacción fluida entre los diferentes espacios.

acogedora cocina con microcemento en paredes tonos beiges

Pásate al microcemento blanco en la pared de tu cocina

El microcemento blanco en las paredes de la cocina es una opción clásica y atemporal para tu hogar. Gracias a este color crearás un ambiente amplio, luminoso y moderno en tu cocina.

Las paredes blancas reflejan la luz natural, creando una sensación de un espacio más abierto, algo que agradecen las cocinas especialmente pequeñas.

Además, el color blanco tiene un alto grado de personalización, ya que puedes jugar con los acabados para crear efectos interesantes. De hecho este color es perfecto para combinar incluso con diferentes materiales como la madera o el acero.

Cómo aplicar microcemento en la pared de la cocina

Aplicar microcemento en la cocina es un proceso muy sencillo, ya no es necesario ser un experto para obtener el mejor resultado. 

Te contamos cómo hacerlo de la mejor manera:"

1. Prepara la superficie

Antes de comenzar la aplicación, es primordial preparar correctamente la superficie. De esta manera te asegurarás una correcta adherencia del producto. 

Así que asegúrate de limpiar a fondo las paredes, eliminando cualquier resto de grasa, suciedad o polvo que pueda haber quedado en ella.

Puedes usar Smart Cleaner para asegurarte una limpieza profunda.

2. Aplica la imprimación (primer)

Es muy importante poner una capa de imprimación específica para el microcemento, de esta forma conseguirás que el revestimiento se adhiera correctamente a la pared. Después deja secar un par de horas. 

En este caso puedes usar Smart Primer ABS o Smart Primer PLUS para mejorar la adherencia del soporte.

3. Aplica el microcemento

Mezcla el microcemento y comienza aplicando una primera capa con la ayuda de una llana.
Después deja secar unas horas, dependiendo del fabricante. 

Puedes aplicar nuestro Smart Base para preparar correctamente el soporte dándole consistencia y robustez a tu pared.

4. Lija entre capas

Tras la aplicación del microcemento lija entre capas para eliminar cualquier irregularidad.

5. Segunda capa de microcemento

Ahora es momento de aplicar la segunda capa, asegurándote de que sea uniforme.
Deja secar y no te olvides de lijar de nuevo.

Para darle el toque el final, aplica Smart Liso y tu pared quedará espectacular.

6. Utiliza un sellador

Una vez el microcemento esté totalmente seco y liso, es muy importante que apliques un sellador para proteger de manchas, desgaste y humedad. Además, el sellador también ayudará a darle a tu pared un toque más mate o brillante, según lo que quieras. 

Puedes usar nuestro Smart Varnish y Smart Varnish Repair para sellar el microcemento y que se mantenga en perfecto estado durante más tiempo.

Y listo, ¡en un abrir y cerrar de ojos transformarás la pared de tu cocina en una totalmente nueva!"

Limpieza de la pared de la cocina de microcemento

El microcemento no requiere un mantenimiento excesivo para tenerlo en perfecto estado. Siguiendo estos consejos podrás mantener tu pared en perfecto estado. 

1. Limpieza diaria: Puedes usar un paño suave y un jabón para limpiar diariamente. 
2. Secado: Tras la limpieza, deja secar bien la la superficie para evitar marcas de agua.
3. Mantenimiento: Cada cierto tiempo puedes ir aplicando un sellador para mantener la protección. 

¡OJO! Evita productos abrasivos que puedan dañar tu pared, para ello límpiala regularmente para que el microcemento siempre quede impecable. 

zona de fogones de cocina con paredes de microcemento en tonos tierra

Acabados del microcemento para la pared de la cocina

El microcemento ofrece una amplia variedad de opciones para personalizar el espacio, te contamos los más comunes:

Mate

Este tipo de acabado ofrece un acabado suave y sutil siendo ideal para cocinas de estilo moderno y minimalista.

Satinado

Con este acabado aportarás un equilibrio entre brillo y opacidad, aportando un toque sofisticado. 

Brillante

Con este acabado podrás reflejar mucho más la luz, ideal para cocinas pequeñas o que no tengan mucha luz natural. 

Rugoso

En este caso la textura es mucho más pronunciada, aportando un toque más rústico y natural.

Efecto metálico

Este tipo de acabado imita el aspecto de materiales como el acero o el hierro aportando un look contemporáneo y elegante. 

¿Cuánto cuesta poner microcemento en la pared de la cocina?

El coste de poner microcemento en la pared de la cocina depende de diferentes factores, pero aquí te dejamos una estimación general.

Para revestir la pared de una cocina con microcemento, el precio total puede oscilar entre los 300 y 900 euros aproximadamente, dependiendo de varios factores como el acabado o el tamaño del proyecto.

Sin embargo, con nuestros kits de microcemento para la pared de la cocina, te ahorrarás mucho dinero al hacerlo de forma DIY.

Así que, ¡ya no tienes excusa para no cambiar tu cocina con Smartcret!

Como ves, poner microcemento en la pared de tu cocina es más fácil de lo que imaginabas, tan solo necesitas un poco de tiempo y muchas ganas. 

Entra a nuestra tienda online y comienza tu nuevo proyecto.

fregadero de cocina con paredes de microcemento tonos grises
Regresar al blog