5 muebles de microcemento para hacer en tu casa que te cautivarán

¿Quieres personalizar ese mueble que lleva 3 años en el trastero, pero no sabes cómo?

¿Y qué hay de esa cómoda que heredaste de tu abuela pero no pega con tu decoración actual? Ahora puedes darles una segunda vida y convertirlos en muebles de microcemento con tus propias manos.

No solo con grandes cambios, como renovar por completo el suelo o sustituir las puertas conseguirás una transformación drástica de la estancia. Incorporar un mueble original que destaque cambiará totalmente la percepción de la habitación.

Los muebles de microcemento son todo un acierto cuando se trata de darle un estilo propio a cualquier estancia de nuestro hogar. Gracias a su textura y acabado artesanal , junto a la gran variedad de colores, crearás piezas únicas que atraerán todas las miradas de la estancia. ¿Quién dijo que los muebles low cost son todos iguales y no duran para siempre?

Con los muebles de microcemento conseguirás un todo en uno: un mueble barato pero de gran durabilidad y distinto a todos los demás. No habrá dos muebles revestidos con microcemento iguales. Te lo aseguramos.

Podrás personalizar mesas, cabeceros, estanterías, encimeras... el único límite será tu imaginación y la energía de la que dispongas. No renuncies a tener una casa de revista gracias a los muebles de microcemento. ¡Sigue leyendo!

Decoración extraordinaria por muy poco dinero con muebles de microcemento

Los muebles de microcemento se han convertido poco a poco en un imprescindible cuando se trata de conseguir un estilo inimitable. Esto se debe no solo a su gran utilidad decorativa, si no a sus innumerables beneficios en comparación con otros materiales y revestimientos decorativos.

Cuando conozcas todas las ventajas de los muebles revestidos con microcemento, te enamorarás al instante y no verás la hora de ponerte manos a la no obra. ¡Presta atención!

Chimenea microcemento color E2
Estanteria Microcemento Azul

Muebles de microcemento: todo facilidades

Si eres de los que no quiere tener que ir con cuidado cada vez que apoya un vaso en la mesa o cierra un cajón con fuerza, los muebles de microcemento son la respuesta a tus plegarias.

Son resistentes a la pérdida de color por la exposición al sol, al rayado o a las manchas que se producen normalmente. Además, los muebles con microcemento se limpian de forma fácil y rápida con un limpiador neutro.

Con los muebles de microcemento no hay problema de grosor o carga estructural

Si lo que te preocupa de los muebles de microcemento es su peso, y tener que reforzar la estructura de tu casa para poder instalarlo como ocurre con otros materiales, tranquil@, no será necesario.

El revestimiento de microcemento es tan fino, entre 2 y 3 mm, que no añadirá prácticamente peso al mueble original y la carga estructural no será un inconveniente. Tendrás muebles ligeros pero con carácter.

Reviste muebles de microcemento sobre (casi) cualquier material

El microcemento es un revestimiento decorativo que se adhiere a todo tipo de soportes; mármol, pladur, yeso... Y además, sobre multitud de superficies como las patas de una mesa o las pequeñas uniones de una estantería por su gran adherencia. Por eso, podrás convertir en muebles de microcemento casi todo lo que se te ocurra.

Igualmente, si el mueble de tus sueños solo está en tu cabeza y no encuentras nada parecido, podrás hacerlo tú mismo desde cero y crear un mueble de microcemento a medida. ¿Quién dijo imposible?

Muebles de microcemento: decoración de lujo para todos los bolsillos

Que el microcemento pueda pigmentarse de tantos colores es sin duda uno de los puntos fuertes de este revestimiento decorativo. Esta versatilidad convierte a los muebles de microcemento en perfectos para cualquier estilo decorativo.

Los muebles de microcemento no solo se llevan bien en ambientes minimalistas y rústicos, sino también en espacios modernos o una cocina con muebles y elementos de estilo clásico. Las posibilidades que ofrece el microcemento para el mobiliario son infinitas, aprovéchalas.

Un DIY rápido y limpio para conseguir muebles de microcemento

Aunque te pueda parecer complicado, revestir los muebles de microcemento es muy fácil si cuentas con las herramientas y materiales adecuados. Una vez empieces a poner en práctica este rápido do it yourself, no podrás parar de recubrir con microcemento todos tus muebles.

Será más fácil crear el mueble de tus sueños con microcemento que pasar horas y horas dando vueltas en otras grandes superficies de muebles low cost buscándolo sin éxito.

Ahora que sabes todo lo que pueden hacer por tu hogar los muebles de microcemento... ¡Toca ponerse manos a la NO OBRA! Para ello te proponemos cinco muebles revestidos con microcemento que te dejarán sin palabras.

1- Mesa de microcemento para el comedor, el dormitorio o la terraza

Tanto si quieres una mesa de comedor o una mesita de noche, las mesas de microcemento atraerán todas las miradas y se convertirán en las protagonistas indiscutibles de la estancia.

Hay mesas de microcemento en su totalidad, pero también puedes combinarlas con otros materiales para conseguir el efecto que buscas añadiendo patas de hierro o madera, o con una parte superior de cristal y patas de microcemento, por ejemplo.

Además, gracias a su resistencia e impermeabilidad frente al agua corriente, las mesas de microcemento son perfectas para cualquier estancia tanto exterior como interior, independientemente del uso que les quieras dar. Así que, podrás tener una mesa de microcemento en tu terraza sin tener que preocuparte cada dos por tres cuándo va a llover para cubrirla.

Lavabo de microcemento color C2
Mesa de microcemento color A1

2- Encimera de microcemento: un must para tu cocina

Cambiar la encimera de nuestra cocina puede hacernos perder la poca cordura que nos quedaba al adentrarnos en el siempre temido mundo de los escombros. Por no hablar del tiempo que se pierde para gestionar los permisos correspondientes y la indecisión entre 15 presupuestos diferentes que nunca te terminan de convencer... Para conseguir una encimera nueva sin todos estos inconvenientes, nada mejor que una encimera de microcemento.

Además, gracias a su acabado fino, impermeable frente al agua corriente y sin juntas permite una limpieza fácil y rápida. Así pues, las encimeras de microcemento se han convertido en un elemento referente para la decoración de cocina.

Conseguirás un aspecto natural muy difícil de obtener con otros materiales y que en combinación con elementos de hormigón, madera o metales llevará tu cocina a otro nivel sin gastarte mucho dinero.

3- Lavabo microcemento: práctico y sencillo

Si el microcemento ha ido adquiriendo popularidad con el paso de los años para revestir suelos y paredes, no se queda atrás a la hora de utilizarlo en el baño por ser un material 100% impermeable frente al agua corriente y fácil de limpiar.

Además, la fantástica adherencia del microcemento a todo tipo de superficies como azulejos, mármol, yeso y una infinidad de materiales, junto con el resto de ventajas, han impulsado el uso del microcemento en la fabricación de muebles de baño como el lavabo de microcemento.

Asimismo, la flexibilidad y resistencia del microcemento permiten darle forma a tus ideas y maximizar el espacio revistiendo tu lavabo tenga la forma que sea. Y como lo puedes aplicar en paredes, suelos e incluso en la ducha o bañera podrás crear la suma perfecta revistiendo estos elementos también en combinación con tu nuevo lavabo de microcemento.

4- Estantería microcemento: el culmen del minimalismo

Tanto si quieres mantener el orden en casa o se trata de separar ambientes en una misma estancia, las estanterías de microcemento son la mejor opción por su gran diseño y acabado minimalista que te permitirá decorarla sin restricciones.

Así mismo, si prefieres que no todos los elementos estén a la vista en la estantería de microcemento, puedes optar por utilizar cestas para separar y ordenar las cosas al mismo tiempo que las mantienes camufladas.

Tu estantería de microcemento gozará de una larga vida gracias a su resistencia. Soportará por mucho tiempo el peso diario de "toneladas" de libros y al cambio constante de accesorios decorativos sin resentirse en absoluto.

5- Chimenea microcemento: un elemento visual digno de contemplar

Si tienes una chimenea en el salón que pertenece más al siglo pasado que a este, ha llegado el momento de devolverle la vitalidad y convertirla en una chimenea de microcemento moderna y atractiva.

Podrás revestir la parte exterior de tu chimenea de microcemento de un solo color o combinar diferentes tonalidades para resaltar las molduras o detalles que tenga. Otra buena opción es combinar la chimenea de microcemento con una tabla de madera en la parte superior que haga a su vez de estantería, todo un acierto.

Pero recuerda, aplica microcemento únicamente en la parte exterior de la chimenea ya que aunque resiste a los cambios de temperatura no es un material ignífugo.

Smartcret te lo pone fácil para que crees tus muebles de microcemento

Si ya te has decidido a revestir con microcemento tus muebles pasados de moda tras esta dosis de inspiración, podrás hacerlo de forma rápida, sencilla y por poco dinero. Con los Smartkits no tendrás ni que pensar en qué materiales necesitas, solo tendrás que saber el tipo de material con el que está fabricado el mueble para elegir uno de nuestros kits con microcemento listo al uso ya pigmentados.

Un cambio radical pero muy económico con el que lograrás darle una segunda vida a tu mobiliario. Los muebles de microcemento han llegado para quedarse y con Smartcret están al alcance de todos los bolsillos.

¿Te animas?

Lavabo microcemento color C5
Encimera microcemento color C1