Pinta las baldosas de tu baño y dale un nuevo estilo con estos trucos

Por mucho que creamos que nuestros baños son indestructibles, no lo son. Probablemente, estemos ante la estancia de la casa que más sufre el tránsito humano, que soporta condiciones de humedad excesivas (en comparación al resto de habitaciones) y de la que también nos cansamos antes de su estilo, para qué engañarnos.

Y si tu cuarto de baño es de los que tienen azulejos en las paredes o suelos, e incluso en las dos superficies, ¡ni te cuento! Es más que probable que se hayan quedado completamente demodés y te entre el bajón cada vez que los ves (y no es para menos). Una mano e una buena pintura para baldosas puede obrar milagros, te lo garantizamos. Así que, ¿a qué esperas a actualizarlos con pintura? Estarás estrenando aseo en muy poco tiempo y por muy poco dinero.

Ya sabemos que los cambios no suelen gustar de primeras, pero este es diferente. Ya no tienes que quitar los azulejos uno a uno, tener a operarios pululando por tu casa, ni observar cómo tu baño está inutilizado durante más de una semana. Y, ahora, sin más tardar, os presentamos el paso a paso para pintar las baldosas y cambiar de arriba a abajo tu baño de manera súper fácil. Toma nota de nuestra práctica y sencilla guía de aplicación así como de los mejores trucos que vas a encontrar. ¡Palabra!

Por qué pintar las baldosas del baño es tan recomendable

Si todavía no tienes claro cómo darle un aire totalmente nuevo a tu cuarto de baño, a continuación, vamos a plantear las ventajas de pintar las baldosas en lugar de quitarlas. A partir de ahora vas a ver cómo, cuando tengas que renovar tu lavabo, ya no vuelves a las reformas de siempre. A priori, y solo de pensar en lo que supone una reforma con obras ya lo deberías tener algo claro pero, por si acaso, ¡allá vamos!

Baño con baldosas de color negro

¿Escombros? No, gracias

Primera ventaja que resulta fundamental. Frente a una reforma en la que va implícita quitar las baldosas y que exige obras y escombros, una buena pintura nos ahorra todo eso.

Más fácil de aplicar, imposible

Para llevar a cabo tu restyling con un éxito total, solo necesitas pintura, rodillo, brocha o pistola y tus dos manitas. Al ser una pintura muy suave, se puede trabajar muy fácilmente con ella. Además, dos manos de pintura son suficientes para cubrir la superficie entera. Más fácil que salirte de un grupo de WhatsApp.

Una pintura que seca súper rápido

Una de las peores consecuencias de reformar con obras, es que no puedes ir al baño ¡durante días! Con la fórmula que te proponemos, aplicas la pintura y en 2-3 horas puedes volver a tu vida normal.

Limpiar es un juego

Normalmente, en una casa, limpiar el baño es como el monstruo final de las tareas de limpieza del hogar. A partir de ahora, te presentarás voluntario para hacerlo. Y es que la pintura para baldosas es totalmente lavable, podrás emplear cualquier limpiador que tengas por casa.

Una pintura water resistant

Comprar una buena pintura para baldosas supone cubrirse las espaldas ante el agua, el vapor y la humedad ambiental que desprende una estancia como el baño cada vez que te duchas o bañas. Y es que es un producto que repele el agua como si nada, sin necesitar la ayuda de barnices o selladores.

Factor 50 para las baldosas de tu baño

Tener un baño con una ventana por la que entre la luz natural es un lujo, más saber y tener la tranquilidad de que tus baldosas no van a amarillear al recibir la visita de rayos UV. ¿Por qué? Porque las pinturas para baldosas de calidad resisten a la perfección la luz UV sin perder un ápice de su intensidad, color y propiedades magníficas.

Pintura de adherencia superior

Este tipo de pintura se adapta a todo. Como debe ser. Cualquier tipo de baldosa le viene bien y se adhiere sin problema al soporte que haga falta. Esto es fundamental tanto al principio, para empezar a pintar, como al final, para tener un nivel de acabados de primera.

Pintura que lo resiste todo

Ni rayaduras, ni abrasión. Estas dos compañeras del uso cotidiano no pueden dañarla gracias a su descomunal resistencia mecánica. Hablamos de una pintura que, además de decorar, hace de escudo ante cualquier "ataque" inesperado contra suelos y/o paredes en las que estén.

Baño con baldosas de color gris

Cómo pintar las baldosas de baño paso a paso

Hemos encontrado un campo en el que no se requiere experiencia para convertirte en todo un especialista: pintar las baldosas del baño. Gracias a esta revolucionaria forma de decoración, podrás darle otro aire a tu lavabo, a tu gusto, en tiempo récord y sin obras.

Si no te quieres gastar apenas dinero, toma nota de estos pasos. Si los sigues vas a tener un baño nuevo antes de lo que crees.

1 - Limpiar y preparar el soporte

Antes del 2 va el 1. Este paso sería el 1. Por lo tanto, iría antes de ponerse a pintar y, además, es el que te va a permitir, una vez hayas elegido el color con tu gusto exquisito, que el domingo de reforma (sin obras) sea todo un éxito.

Así que ya sabes, coge un trapo húmedo (con agua y jabón suele funcionar) y pásalo por las baldosas. Con una vez suele ser suficiente para quitar el polvo o algo de grasa.

Si la cosa se pone difícil, con nuestro limpiador Smart Cleaner quedarán como espejos.

Y, antes de dejar este punto; las juntas. Si te queda alguna por recubrir, utiliza un tapajuntas. El nuestro, Smart Jointer de 0 a 2 mm, funciona de categoría.

2 - Delimita la zona

Ahora, coge cinta aislante y marca la zona sobre la que vas a pintar. Esto te ayuda a visualizar claramente la zona de actuación y, a la vez, proteger la que no va a ser pintada.

Parece un paso que, en ciertos días, se podría saltar pero te recomendamos hacerlo de todas todas.

3, 2, 1... ¡A pintar!

Calma, porque es muy sencillo, como llevamos prometiéndote durante todo el artículo. Solo tienes que verter el contenido de tu cubo, humedecer tu rodillo o brocha y aplicar dos capas de pintura sobre las baldosas. Listo.

Una vez aplicada la primera capa, es hora de quitar la cinta adhesiva, con cuidado, y dejar secar entre 2 y 3 horas. Cuando hayan pasado, aplicar otra capa y 2-3 horas más de secado. Ya lo tienes.Fácil, sencillo y para toda la familia, ¿ves?

Baño con baldosas blancas y juntas negras

6 ideas molonas para pintar las baldosas del cuarto de baño

Como si estuviéramos en una clase de pintura, ha llegado el momento de buscar inspiración. Así, te dejamos 10 ideas más que aplicables para hacer de tu cuarto de baño un lugar mejor.

El blanco, un clásico básico

Como en el mundo textil, en el mundo de la pintura de baldosas de baño, el blanco no falla nunca. Además de combinar con todo, aporta luz, luz y más luz.

Conserva detalles de la pared anterior

A veces, no todo tiene que ser o blanco o negro. Esto quiere decir que puedes pintar casi entera la pared que tenías pero, ¿y si conservamos esa cenefa tan guay y la combinamos con el color con el que vayamos a emplear la nueva?

Dos colores, doble efecto

Esto viene muy bien para destacar elementos dentro de un todo. Si te gustan dos colores, vente arriba y utilízalos. Por ejemplo, si tienes una bañera, puedes pintar las paredes de blanco y la parte exterior de la bañera, de azul. Esos contrasten quedan genial.

Arte en el baño con plantillas

Plasma toda tu creatividad en tu baño creando tus propias plantillas. Si crees que el diseño que planteas puede recargar demasiado, puedes aplicarlo en el suelo. Sin temor.

¿Que cómo se hacen? Muy fácil. Puedes separar por zonas pegando directamente en los azulejos la cinta de carrocero o puedes crear tus propios patrones con cartulinas creando las formas que tú quieras y pintando a tu gusto en la que consideres.

Pinta líneas por capas

Esta opción es muy fácil de llevar a cabo pero es la que más tiempo va a tardar. Consiste en hacer líneas de diferentes colores que se crucen entre sí. Haces las de un color, esperas a que se sequen y así sucesivamente. Te recomendamos utilizar 3 colores y, sobre todo, empezar por los tonos más claros primero.

Degradado de color

Como si fuera un atardecer sobre el mar, en el que los colores se mezclan entre sí creando combinaciones imposibles pero preciosas a la vez, pero en tu baño.

Lo suyo es empezar con la pintura de color original (y más oscuro) en la parte de abajo para, poco a poco, ir mezclando con un poco de blanco en un recipiente y pintando. Así hasta que lleguemos a la parte superior, que coronará el blanco.

Advertencia: cuidado al hacer la mezcla que al echar el blanco aclara súper rápido.

Baño con baldosas grandes

Smartcover Tiles: la solución ideal para pintar las baldosas del baño

Un viaje en Blablacar un poco más largo de lo normal. Pongámosle 7 horas. Eso es lo que tardarás en tener tu baño full equip si decides pintar las baldosas de tu baño con Smartcover Tiles.

Hemos creado una solución a tu medida. Rápida, económica, limpia y divertida para dejar de lado la pereza y apostar por la belleza. Ideal si a tu baño ya le va haciendo falta desde hace algún tiempo un cambio y a ti no te hace ninguna gracia meterte en obras, con escombros y demás.

Cambia el mono de trabajo por un chándal dominguero (te sobra) y ponle solución ya de una vez a la lavada de cara del baño con la pintura para azulejos de secado extra rápido y más innovadora del mercado.

Te invitamos a que te conviertas en un profesional por unas horas para que dejes tu baño a punto de caramelo y, con solo dos capas consigas unos acabados increíbles.

10 colores disponibles para pintar los baldosas de tu baño

Llega una de las partes más divertidas del asunto: elegir el color o colores que quieras utilizar para tu baño. Recuerda lo que hemos comentado antes, que puedes combinar colores, tanto en el suelo como en las paredes, si fuera menester.

Si hay un baño con un color que te encanta, uno en el que hayas estado o que hayas visto en una revista, y constantemente se aparece en tus sueños, que sepas que seguramente lo puedas tener igual.

Smartcover Tiles cuenta con 10 tonalidades diferentes con sus acabados correspondientes. Esto te permite salirte un poco de los colores míticos como el blanco y el negro y, si te ves con fuerzas, arriesgar un poco más. Que quieres calidez, tenemos el color para lograrla. ¿Un poco de luminosidad? También. Lujo, amplitud... Entre la gama cromática que tienes disponible puedes encontrar la sensación que tú quieras para tu baño.

Ah, y otra cosa muy importante. Que la superficie no te impida elegir el color que quieras. Su adherencia hace que Smartcover Tiles se adapta a cualquier tipo de azulejo ya sean rugosos. Tú solo tienes que preocuparte de que estén limpios, incluidas las juntas.

¿Cuánto dura la pintura para baldosas en un baño?

Eternamente. Siempre y cuando se cuide bien, por supuesto. Así de claro.
También va a depender del proceso seguido a la hora de pintar los azulejos pero, si se ha limpiado bien y se han puesto las dos capas respetando los correspondientes tiempos de secado, no tiene por qué dar ningún tipo de problema y, si aparecen, pues se le pega otra manita de pintura y arreglado.

6 baños antes y después de pintar sus baldosas

Y, para terminar de convencerte del todo de que la mejor opción es pintar las baldosas del baño en lugar de quitarlas, ¿recuerdas cuando en el programa Lluvia de Estrellas los participantes cruzaban por la puerta triangular y aparecían de nuevo, totalmente irreconocibles? Pues eso mismo pasa con los baños, cuyas baldosas han sido pintadas con Smartcover Tiles.

Así, como por arte de magia, con dos capas de pintura parecen totalmente diferentes.
Bueno, vamos a las fotos.

De baño Shrek a baño de revista

Como podéis ver, con un par de manos de pintura para baldosas en tono marrón, este baño ha pasado de ser una estancia más parecida al ogro de la saga de pelis de dibujos a un ejemplar lleno de calidez y relax digno de una revista de diseño de las más refinadas del mundo.

Baño con baldosas verdes
>>
Baño con baldosas elegantes

Pintar el suelo del baño para cambiar el mundo

O por lo menos tu mundo. En este baño, se ha optado, simplemente, por pintar las baldosas del suelo de negro para jugar con el contraste elegante del tono oscuro con las paredes claras combinando la elegancia con la claridad. ¿Cómo pintando tan poco, puede cambiar tanto un espacio?

Baño con baldosas blancas
>>
Baño con baldosas pintadas en paredes y suelo

Pintar el baño es iluminar

Un poco más de luz, nunca le viene mal a un baño. Aquí podemos apreciar cómo al pintar de blanco la pared (como las juntas) el baño gana luminosidad, sin tener que darle al interruptor.

Baño con baldosas antes de pintar
>>
Baño con baldosas después de pintar

Los baños de blanco van (mejor) con todo

Podemos observar como al pintar de blanco las baldosas de la pared aumentan las posibilidades combinativas del baño. De hecho, queda tan bien que incluso combina, mucho mejor que el color anterior, con los dispensadores de jabón verdes.

Baño con baldosas sin pintar
>>
Baño con baldosas renovadas

Pinta el baño de blanco calidez

El color blanco no solo aporta luz, al entrar en contacto con un material como la madera, aporta una sensación de calidez que es más que bienvenida en baños tanto pequeños como grandes.

Baño con baldosas marrones sin pintar
>>
Baño con baldosas blancas tras pintar

Negro + gris = el baño de tus sueños

Fijaos qué cambio tan grande cuando decidimos pintar las baldosas de las dos superficies del baño, suelo y paredes. Gris y negro, dos colores diferentes pero perfectamente complementarios que al unirse te permiten obtener un baño que da gusto ver.

Baño con baldosas naranjas
>>
Baño con baldosas pintadas de gris

¿Has visto qué cambio al pintar las baldosas del baño? Ahora, te invitamos a que elijas tus colores favoritos y cambies rápidamente la apariencia de tu baño para siempre. ¡Y lo puedes hacer tú mismo!