Consejos prácticos (¡y fáciles!) para evitar problemas de microcemento

El revestimiento de moda tiene nombre propio. Y se llama microcemento. El porqué de su popularidad podríamos decir que es el don que tiene para crear un perfecto equilibrio entre una absoluta funcionalidad y una estética de escándalo. Una armonía de la que casi ningún material puede presumir.

Es resistente, durable y fácil de aplicar, embellece los espacios y, además, su aspecto se puede personalizar. Cualidades que han conquistado todo tipo de reformas y la decoración de interiores hasta el punto en que todo aquel que lo prueba, decide no apostar por otro. Porque, además, es compatible con los materiales más tradicionales y se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie sin obras. No lo estás imaginando, el microcemento es todo esto y mucho más.

A pesar de su éxito y de ser un conquistador nato, como todo, los problemas de microcemento también pueden aparecer en un momento dado. ¡No te asustes! En Smartcret® tenemos unos trucos súper fáciles para evitarlos. Con nuestros consejos de experto, evitarás cualquier posible inconveniente antes, durante y tras la aplicación de este material de moda. Presta atención...

Microcemento: ¿conoces todo sobre él?

Seguro que, aunque hayas escuchado su nombre mil y una veces, hay detalles sobre el microcemento que todavía se te escapan. Y créenos: ¡has de conocerlos lo antes posible!

Hablábamos de su resistencia (¡sin igual!) al tránsito continuado de personas y vehículos, al desgaste por la abrasión y a todo tipo de inclemencias climáticas. ¿Impactos? Tampoco son un impedimento. Las superficies de microcemento están listas para todo.
También mencionábamos lo facilísima que es su aplicación. Una adherencia que se hace efectiva sobre soportes de todo tipo y sin retirar el material anterior. Así es, el microcemento se aplica sin efectuar obras, ni generar escombros, con una aplicación fina y sedosa como una pluma sobre el material a revestir. ¡Así cualquiera! La peculiaridad que acabará de encantarte es que, además, el microcemento listo al uso de Smartcret® lo aplicas tú mismo. Ponte música de fondo, ábrete un refresco y empieza a instalarlo de manera sencilla, tranquila, cómoda y limpia. El secado extra rápido de nuestro microcemento listo al uso te dejará estrenar superficies nuevas en mucho menos de lo que te imaginas. ¿Qué más se le puede pedir a una renovación?

Su aspecto sin juntas permite que percibamos las estancias como más amplias y esto, a su vez, aporta una mayor luminosidad natural. ¿Aburrid@ de que tus superficies tengan siempre el mismo aspecto? ¿O tal vez ya estén obsoletas? Con nuestro microcemento listo al uso renuevas y, además, creas espacios continuos que mejoran las estancias de aquí hasta la luna.

Y bueno, puestos a pedir, este revestimiento continuo, además, ya no solo permite que seas tú quien lo aplique a tu gusto y a tu ritmo, sino que también eres tú quien decide su aspecto. Una paleta de colores que se adapta a tu estilo y personalidad. Con nuestro microcemento listo al uso, el verdadero protagonista de tu reforma eres tú mismo.

Coqueto salón con revestimiento en pared de microcemento
Bonito loft con suelo de microcemento en color oscuro

Microcemento con opiniones que confirman su éxito

Su resistencia mecánica e inconfundible estética no deja indiferente a nadie. Por ello, las opiniones del microcemento son, cuanto menos positivas. No habría un eslogan mejor para referirnos a él que decir que te da justo lo que necesitas, ni más ni menos. Resistencia, durabilidad y protección en todo tipo de superficies, que se ven potenciadas por un aspecto tan sofisticado como vanguardista.

Aunque no se puede gustar a todo el mundo, podríamos afirmar que este revestimiento decorativo sí ha logrado cautivar a la gran mayoría de usuarios. Las opiniones de microcemento negativas pueden aparecer, a menudo, por el desconocimiento o la falta de información de este material. Porque no olvidemos que, a pesar de llevar años en el mercado, todavía puede resultarnos un perfecto desconocido.

Y para eso estamos aquí, para sacarte de dudas y descubrirte cuáles son los problemas más comunes (¡¡evitables!!) y cómo adelantarte para no caer en ellos.

¡Anticípate a los posibles problemas del microcemento!

Una cosa está clara y se ha dicho siempre: la calidad es importante. En el caso del microcemento, este aspecto toma una relevancia especial ya que un material de calidad con certeza te guiará a obtener los mejores resultados.

Esta calidad de la que hablamos es imprescindible para evitar los posibles problemas del microcemento, tanto como lo es seguir las pautas de aplicación de manera estricta. Una dupla gracias a la cual el éxito de la instalación está prácticamente garantizado.

La aplicación de nuestro microcemento listo al uso es fácil, cómoda, rápida e intuitiva. Nuestros productos, de elevada calidad. ¡Ya has logrado lo más importante! Pero, aún así, ten en cuenta otros pequeños inconvenientes que pueden aparecer y unos trucos más que sencillos que te ayudarán a que los esquives.

1. Aplica microcemento a una temperatura entre 15ºC y 20º

La aplicación ideal del microcemento se realiza a una temperatura ni demasiado baja, ni demasiado alta. Recomendamos siempre una aplicación a temperatura ambiente para evitar algunos problemas del microcemento que podrían causar que la superficie tardara demasiado en endurecer, en caso de ser muy fría, o por el contrario, que endureciese demasiado rápido, por ser muy elevada. Lo correcto sería oscilar entre los 15ºC-20ºC.

2. Microcemento con problemas de pigmentación: no con Smartcret®

Otro de los problemas de microcemento más comunes está relacionado estrechamente con realizar una mala mezcla del pigmento sin respetar la dosificación o sin agitarlo correctamente para que ambos productos se liguen bien.

Olvídate de esto con nuestros microcementos listos al uso. Nuestros productos vienen ya preparados para ser aplicados y, además, pigmentados con el color que tú elijas. ¡Una preocupación menos!

3. Hay que respetar siempre los pasos de aplicación

Sabemos que uno de los grandes atractivos de nuestro microcemento listo al uso es la facilidad y sencillez de su aplicación. Pero, ojo, esto no significa que deba hacerse a lo loco. Porque aunque con Smartcret® el proceso sea mucho más cómodo que con otros microcementos, los pasos para aplicarlo han de seguirse a rajatabla. Te lo ponemos fácil:

¿Eres de los que busca revestir superficies como el pladur o yeso? Sigue al milímetro la aplicación paso a paso para superficies absorbentes. ¿Mármol, terrazo o azulejos? En ese caso, esta es tu guía: paso a paso para superficies no absorbentes.

Sala de estar con estilo bohemio y microcemento en la pared
Acogedora habitación con cabecero y pared de microcemento

4. Preparar bien el soporte evita futuros problemas del microcemento

Garantizar la completa unión entre el soporte y el revestimiento es una de las claves para anticiparse a muchos de los problemas del microcemento. Por ello, siempre se requiere de una preparación previa de las superficies en la que se incluye una reparación en caso de que el soporte pudiera presentar algún desperfecto o alteración.

En Smartcret® contamos con una gama de productos para lograr una preparación del soporte de matrícula de honor. Nuestra imprimación para superficies absorbentes, Smart Primer ABS, y para superficies no absorbentes, Smart Primer Grip son el ingrediente que necesitas previamente a la aplicación de nuestro microcemento listo al uso. Ambos unifican la superficie para garantizar una absoluta adherencia de nuestro revestimiento al soporte. El primer paso de éxito, son nuestras imprimaciones.

Si, en cambio, te has decidido a revestir azulejos, tenemos un "must" que no puedes dejar escapar: Smart Jointer, nuestro tapajuntas para azulejos. Esta masilla de relleno sirve para alisar la superficie de azulejos, dejando el soporte en perfectas condiciones antes de proceder a la aplicación de nuestro listo al uso. Tu mejor aliado en estos casos.

Todos estos productos y las herramientas que te ayudarán a preparar el soporte y prevenir los problemas del microcemento, están disponibles en nuestro catálogo y puedes adquirirlos desde ya mediante nuestra página web.

5. Elige Smartcret® y olvídate de las grietas y fisuras del microcemento

Si es tan duro y resistente, ¿cómo puede ser que esté expuesto a la aparición de grietas o fisuras? Aunque muchos puedan jugar con esta pregunta, esto no es del todo así. Los problemas de microcemento relacionados con estas imperfecciones se deben a la elección de productos de baja calidad. Cosa que, con Smartcret® no ocurre.

Nuestros productos Made In Spain son elaborados mediante técnicos cualificados que verifican todos y cada uno de los procesos de fabricación. Un microcemento listo al uso cuya naturaleza y facilidad en el proceso de aplicación, no restan que cuente con unas excelentes prestaciones y con resultados dignos de un aplicador profesional.

Por ello, podemos lucir orgullosos de que nuestros productos responden con creces a los estándares de calidad y que seguir nuestros consejos y respetar al dedillo las pautas y el proceso de aplicación garantizará el éxito de los proyectos, aunque no cuentes con experiencia previa.

Para evitar la aparición de grietas o fisuras, recuerda siempre realizar un buen sellado de la superficie revestida. Te proponemos nuestro barniz sellador Smart Varnish Repair, el producto de Smartcret® diseñado para proteger el nuevo revestimiento y garantizar que los futuros problemas de microcemento no aparecerán.

Beneficios que harán que te olvides de los problemas del microcemento

Los problemas del microcemento se pueden evitar y si no, mira lo fácil que te lo ponemos con las recomendaciones y productos de Smartcret®. Y es que, nuestras soluciones están pensadas para que cada proyecto del particular sea un auténtico éxito, dejando a un lado complicaciones y dolores de cabeza.

¿Quieres comprobarlo? Allá van las ventajas que harán que estos pequeños inconvenientes sean imperceptibles.

Aplicación sencilla, rápida e incluso divertida

Que levante la mano quien no haya renovado sus estancias por haber sido invadido, sin piedad, por una enorme sensación de pereza. Vale, es comprensible, pero ahora ya no tienes excusas.

Salón comedor con pared revestida de microcemento
Salón con pared revestida con microcemento listo al uso

Nuestro microcemento listo al uso lo aplicas tú mismo, con tus propias manos, a tu ritmo, a tu gusto y cuándo tú puedas, quieras y te apetezca. Directamente sobre la superficie a revestir y sin tener que retirar la anterior. ¿Contrataciones externas y obras tediosas, largas y aburridas? No más. ¡Ahora tú tienes el poder de crear!

Barra libre para renovar todo tipo de superficies

Nuestro microcemento listo al uso es tan flexible como adherente a todo tipo de soportes: azulejos, baldosas, cerámica, pladur, cemento, mármol, yeso, hormigón... ¿quién dijo límites? Eso sí, la madera o el parquet pueden resultar su peor enemigo así que evita su aplicación sobre este material.

Respeta las dimensiones de tus estancias

Puede que te asuste un poco la idea de aplicarlo directamente sobre el soporte a revestir, por si alguno de tus espacios se verá reducido. Tranquil@, puedes quitarte esta idea de la cabeza, porque nuestro microcemento listo al uso se aplica en una capa tan fina que mantiene la carga estructural y evita que las superficies se vean reducidas tras su aplicación.

Microcemento duradero y resistente

Un material cuyas propiedades no se pierden con el paso del tiempo.

La magia de elegir el color que te apetezca

La funcionalidad está muy bien y el microcemento ha demostrado con creces que, si por algo se caracteriza, es por ser práctico y funcional. Pero, ¿qué nos dices de poder personalizar su estética? Aunque a veces su nombre pueda hacer referencia a rígidas superficies cementicias, lo cierto es que nuestro microcemento listo al uso puede personalizarse en función del color que más te guste.

En Smartcret® contamos con una paleta propia de 35 colores diferentes, ¡ni más ni menos! Estas tonalidades abarcan los colores neutros más populares.

¿Buscando ambientes cálidos y acogedores, impregnados por atmósferas naturales? Apuesta por la gama color Tierra. Si lo tuyo son las estancias atemporales, refrescantes y con mucha luz, entonces te recomendamos la gama color Arena. Para el máximo bienestar y relajación, la gama color Mocca y su ambiente más tradicional. Terracota, si buscas una pincelada de intensidad, modernidad y elegancia. ¿Tal vez tu intención es respetar la estética del microcemento? Hazlo con la gama Gris y su versatilidad. Apuesta por la gama color Mostaza si quieres dar protagonismo a una superficie en especial y decántate por Chocolate y su gama de tonalidades, si lo que te define es la armonía entre modernidad y tradición.

Embellece cualquier estancia con microcemento

Si algo resulta especialmente atractivo a la vista es el hecho de percibir estancias diáfanas en las que no hay juntas o líneas de interrupción. El microcemento, al tratarse de un revestimiento continuo, crea superficies finas, lisas y sedosas que otorgan una belleza sin igual a las estancias, aumentando su amplitud y luminosidad. Un material que une vanguardia con delicadez, para dar lugar a ambientes tan modernos como sofisticados.

Acogedor salón con pared de microcemento