El microcemento en baños: un revestimiento que no conoce límites

Si quieres darle un toque rompedor a tu hogar y más concretamente a tu baño, no puedes dejar pasar de largo el revestimiento de moda: el microcemento listo al uso.

El microcemento y los baños se han convertido en la suma perfecta de decoración y funcionalidad por las características que ofrece este revestimiento decorativo. El microcemento en los baños será capaz de resistir a todas las inclemencias a las que esta expuesta esta estancia sin renunciar a una estética de gran calidad.

Podrás revestir cualquier tipo de superficie con el microcemento en baños y sus prestaciones inmejorables, al mismo tiempo que facilitará la limpieza del espacio. ¡Y con un sin fin de opciones en cuanto a colores, texturas y combinaciones!

¿Por qué se ha convertido en un imprescindible el microcemento en baños?

Los baños de microcemento están cada vez más presentes en todos los proyectos de decoración de interiores. Si bien se puede instalar en cualquier estancia, el microcemento en los baños aumenta su popularidad debido a sus grandes cualidades frente a otros revestimientos decorativos en ambientes húmedos y con un gran tránsito y uso.

Indudablemente, el microcemento en baños permite dejar volar la imaginación de los más creativos del ámbito de la decoración y hacer realidad los deseos de los propietarios más exigentes.

Ventajas del microcemento en baños que quizá no conocías

El microcemento lleva siendo utilizado durante muchos años para revestir suelos y paredes en miles de hogares, e incluso espacios públicos, pero ¿cómo es posible que un solo material sea tan polivalente?

Antes y después de microcemento del baño
Microcemento en el baño en zona de bañera

Ciertamente esto se debe a su versatilidad y cualidades que han permitido que el microcemento en los baños se convierta en un elemento indispensable. Descubre todas las ventajas de aplicar microcemento en baños, ¡y no te arrepentirás!

La resistencia a la humedad y al agua corriente del microcemento en baños

Si hay algo imprescindible en un material para poder instalarlo en el baño es sin duda su resistencia a la humedad y al agua corriente. El microcemento en baños, al ser un material impermeable tras la aplicación del barniz adecuado, se puede aplicar sobre cualquier superficie de esta estancia.

Eso sí, en zonas donde el agua se estanca, o la exposición al agua es constate como una bañera, el plato de una ducha o el lavamanos, el sistema de microcemento que utilicemos deberá tener un tratamiento especial.

Espesor mínimo del microcemento en baños

Por su apariencia, muchas veces se tiene la falsa creencia que el microcemento tiene una composición con un gran volumen y espesor, pero nada más lejos de la realidad. Con un grosor de tan solo 2 o 3 mm tras su aplicación, el microcemento en el baño se puede sobreponer en cualquier superficie.

Suelos, paredes, armarios, techos, lavabos... Todo se puede revestir con microcemento en los baños por su bajo espesor. Además, este grosor mínimo permite aplicarlo en superficies sin restar espacio, algo muy importante y a tener en cuenta cuando el baño es pequeño.

Mantenimiento mínimo y limpieza fácil del microcemento en baños

El mantenimiento del baño puede ser un poco complicado, sobre todo cuando las molestas juntas que están constantemente presentes no dejan de ennegrecerse. Cuando aplicamos el microcemento en baños, estas inoportunas juntas desaparecen al ser un revestimiento continuo que no requiere de acoplamientos.

Olvídate de tener que emblanquecer las uniones o tener que frotarlas durante horas, aplicar el microcemento en los baños te ayudará a mantener el espacio impoluto, sin esfuerzo, ¿cómo resistirse?

Una instalación sin precedentes con el microcemento en baños

El microcemento en baños se puede aplicar sobre azulejos, cerámica, yeso, madera, etc. por su gran adherencia. Y es que gracias a esta característica no necesitarás retirar el soporte anterior para aplicar el microcemento en el baño, sino que se puede adherir sobre él. Esto reducirá enormemente el presupuesto de cualquier reforma, te lo garantizamos.

Al poder aplicar el microcemento sobre cualquier superficie sin necesidad de retirarla, el tiempo de aplicación de este revestimiento será de tan solo unos 3 días aproximadamente (lo que tarda en secarse). Un periodo mucho menor que una reforma convencional.

El microcemento en baños para evitar resbalones

Las caídas al salir de la ducha dejarán de ser una preocupación al instalar microcemento en el baño con acabado antideslizante. La propiedad antideslizante no está presente en todos los revestimientos de microcemento por sí mismos, sino que se consigue con una formulación especial o con una resina específica.

Puedes optar por un plato de ducha antideslizante o por revestir todo el suelo del baño con esta propiedad.

Composiciones y colores para todos los gustos con el microcemento en baños

Los colores del microcemento, junto con la posibilidad de aplicarlo en cualquier parte del baño, permite crear composiciones increíbles con los diferentes elementos del cuarto de baño.

Microcemento en baño con balda revestida
Baño de microcemento con pared acento de color marrón

La variedad de colores y texturas que ofrece es tan amplia que tienes la libertad de poder elegir el producto que quieras acorde al estilo que quieres conseguir para tus cuartos de baño.

Además, el microcemento en baños combina a la perfección con otros materiales como la madera o el mármol. Esto permite aplicar microcemento en los elementos que se quiera reformar al mismo tiempo que conjunta con otros muebles ya existentes como un mueble de lavabo vintage o una estantería con patas de acero.

El microcemento en baños triunfa: la inspiración que necesitabas

Microcemento en el baño con una bañera relajante

Dejar la mente en blanco mientras te tomas un buen baño al final de un día ajetreado puede suponer una gran diferencia. Y qué mejor que hacerlo en una bañera revestida de microcemento en tu baño que invita al relax total transmitiendo una gran serenidad y confort con sus texturas suaves.

Además, podrás revestir el borde de la bañera y conseguir un pequeño espacio donde tener a mano todas tus sales de baño, geles, champús... al mismo tiempo que los mantienes ordenados.

Microcemento en el baño para mantener el orden con estanterías personalizadas

Un baño pulcro, ordenado, sin tan siquiera una goma del pelo fuera de su sitio... Acabamos de describir tu baño perfecto, pero ahora ya no será solo un sueño. Podrás añadir a tu baño de microcemento unos estantes empotrados en la pared y revestidos con microcemento a conjunto o en contraste con otros elementos de tu baño y conseguir espacio de sobra para guardar todos tus accesorios.

Y si lo tuyo son los armarios empotrados, puedes revestir las puertas con el mismo color de microcemento del baño para hacerlos prácticamente invisibles y engrandecer el espacio.

Baños de microcemento y madera: la combinación perfecta

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración de espacios, y sin duda, una apuesta segura para los baños. Si te apasionan los diseños elegantes y minimalistas, el microcemento es tu aliado perfecto.

Allá va nuestro consejo: reviste las paredes de microcemento, incluye al menos un mueble de madera y convierte tu cuarto de baño en un espacio cálido y acogedor. Este tándem es la mejor alternativa para dejar atrás los diseños convencionales de azulejos y mármol.

Microcemento en el baño con un lavamanos a medida

El lavamanos puede ser la pieza clave de nuestro baño, sobre todo si lo realizamos a medida con microcemento. Una pieza única que transformará el espacio aprovechando cada cm2 disponible.

Puedes optar por dejar la zona baja al descubierto y utilizar cestas de mimbre para ordenar tus productos para un toque más rústico o un mueble de baño suspendido si quieres un estilo más moderno.

Para un acabado extraordinario añade un espejo que enmarque la zona con un punto de luz adecuado para el uso diario.

Microcemento en el baño con una ducha que será todo un acierto

Ya lo sabes, no hay nada que se le resista al microcemento y revestir la ducha no iba a ser menos. Por su propiedad impermeable y resistencia podrás tener una ducha de microcemento en el baño sin necesidad de preocupaciones por si se resiente con el uso.

Además, como la aplicación del microcemento es artesanal, puedes optar por crear una estantería empotrada dentro de la ducha de microcemento de tu baño con el mismo color y acabado para tener tus productos ordenados sin renunciar a la armonía.

Bonus track: vierte tus productos en dispensadores de cristal aesthetics que combinen con el estilo que has escogido para no dejar nada de la decoración de tu baño de microcemento al azar.

Microcemento en el baño para un plato de ducha idóneo

Y al igual que podemos revestir las paredes de la ducha de microcemeto en nuestro baño, también podemos optar por un plato de ducha de microcemento en el baño gracias a su acabado antideslizante.

Mejora el estilo de tu baño con microcemento y consigue que parezca más grande al tener un plato de ducha a juego con las paredes y el suelo, al mismo tiempo que puedes dejar de preocuparte por las caídas. Una solución perfecta para toda la familia.

Armario de baño de microcemento revestido en color marrón
Microcemento en baños en lavamanos y suelo

Súmate al microcemento en baños con paredes que acentúan el espacio

Los baños tienden a ser pequeños, es una realidad en muchos hogares, pero un baño con microcemento en las paredes es la solución perfecta a este problema tan común. Por su ausencia de juntas y su efecto de continuidad, el microcemento en los baños aporta amplitud visual de forma increíble.

Además, el microcemento en baños es perfecto por su capacidad de potenciar la luz natural que consigue darle a cualquier cuarto de baño, aunque disponga de una ventana diminuta, un efecto de luminosidad que no creías posible.

Y si tienes claro que darle un efecto de espaciosidad a tu baño con microcemento es tu prioridad, opta por colores claros sin una textura muy marcada. ¿El toque final? Elige muebles flotantes o con patas finas que potenciarán este efecto. ¡A por ello!

Microcemento en baños con suelos que soportan (casi) todo

Los suelos de microcemento en el baño, al igual que las paredes, consiguen aportar gran luminosidad a la estancia, pero al ser una zona muy transitada lo que más llama la atención es su resistencia frente a prácticamente todo.

No importa si caminas descalzo con los pies mojados porque los suelos de microcemento en el baño son resistentes al agua y antideslizantes. Tampoco serán un problema las juntas de unión donde se tiende a acumular la suciedad, ya que los suelos de microcemento en el baño no tienen acoplamientos por lo que el mantenimiento necesario es mínimo.

Además, la gran cantidad de opciones estéticas y de diseño de los suelos de microcemento en el baño permiten conseguir estilos decorativos muy variados: desde moderno a rústico, pasando por minimalista.

Cómo aplicar microcemento en baños

Te aseguramos que hacer una reforma en un cuarto de baño nunca antes ha sido tan fácil y económico que con el sistema Smartcret. Nuestro microcemento Listo al uso cuenta con tan solo 3 milímetros de grosor, por lo que es capaz de adherirse a cualquier soporte sin necesidad de retirarlo previamente. No importa si en tus paredes y suelos hay azulejos, mármol o yeso, este recubrimiento se puede aplicar sobre cualquier material. Olvídate de hacer obras y llenar tu casa de escombros, este revestimiento está preparado para abrir y aplicarlo con tus propias manos.

¿Te atreves a darle una oportunidad al microcemento para baños?

Guía básica para aplicar microcemento en baños:

Paso 1: Preparación de la superficie

El primer paso para aplicar microcemento en un baño es preparar la superficie correctamente. Debe estar limpia, seca, libre de polvo, grasa, óxido, pintura y cualquier otro tipo de contaminación que pueda afectar la adherencia del microcemento. Es importante también eliminar cualquier desperfecto o irregularidad que la superficie pueda tener, como grietas , agujeros o desconchones.

Para ello, limpia a fondo la superficie con agua y jabón (puedes utilizar un limpiador especial si hay algún tipo de suciedad que se te resista). Tras la limpieza, repara las grietas y agujeros con un mortero de reparación o masilla para paredes. Una vez reparada la superficie, líjala para igualarla y dejarla lista para aplicar el microcemento.

Paso 2: Protección de superficies y elementos aledaños

El microcemento es un material líquido que se aplica con una llana, por lo que es importante que protejas las superficies y elementos alrededor del área dónde vas a trabajar. Te recomendamos cubrir el suelo, las paredes, la bañera y cualquier otro elemento que no quieras manchar con papel protector o plástico.

Lavamanos de microcemento en baño moderno
Baño con pared de microcemento y bañera blanca

Paso 3: Aplicación de la imprimación

La imprimación es un producto que se aplica antes del microcemento para mejorar la adherencia. Debes aplicarla con un rodillo o brocha y dejarla secar durante unas horas antes de aplicar el microcemento.

Paso 4: Preparación del microcemento

Cómo quién cocina por primera vez y sigue una receta, es importante que sigas las instrucciones del fabricante ya que pueden variar según el tipo de microcemento que se utilice. En general, se mezcla el polvo de microcemento con agua en un recipiente limpio y seco, siguiendo las proporciones indicadas en las instrucciones.

Si quieres saltarte este paso y simplificar aún más el proceso, desde Smarcret te recomendamos nuestros productos Listo al Uso..... Smarcret te lo hace fácil.

Paso 5: Aplicación del microcemento

Para aplicar el microcemento, te recomendamos comenzar por las esquinas y bordes, para luego cubrir toda la superficie con la llana de acero inoxidable. Es importante trabajar en secciones pequeñas, así evitarás que el microcemento se seque antes de tiempo y te impida trabajar correctamente.

Aplica dos o tres capas de microcemento, lija la superficie entre capa y capa, y deja secar cada capa durante varias horas antes de aplicar la siguiente. Si apuestas por nuestros productos Listo al Uso de Smarcret, recomendamos aplicar dos capas de Smart base y dos capas de Smart liso.

Si quieres más información sobre cómo aplicar nuestro microcemento Listo al Uso, visita nuestra Guía de aplicación para superficies absorbentes y nuestra Guía de aplicación para superficies no absorbentes.

Paso 6: Protección y sellado

Una vez aplicado el microcemento, es importante que protejas y selles la superficie para evitar que se manche o se raye. Te recomendamos aplicar un sellador específico para microcemento con un rodillo o brocha.

Paso 7: Secado y limpieza final

Una vez aplicado el sellador, deja secar la superficie durante al menos 24 horas antes de utilizarla. Después, retira el papel protector o plástico y ya puedes pasar a la limpieza final. Para ello, te recomendamos utilizar un limpiador específico para microcemento y un paño suave o una mopa. Aunque el microcemento lo resiste todo, te recomendamos que evites el uso de productos abrasivos o limpiadores químicos agresivos, ya que pueden dañar la superficie.

Con estos pasos y un poco de práctica, se puede obtener un resultado espectacular en el baño. ¡Anímate a probarlo!

Microcemento en tu baño: lo que deberías tener en cuenta

¿Ya te has decidido? ¿Va a renovar tu baño con microcemento? ¡Genial! Pero antes de embarcarte en la aplicación del microcemento, es importante que tengas en cuenta algunos factores para garantizar un resultado de calidad y duradero. A continuación, te presentamos algunas consideraciones que debes tener en cuenta si quieres instalar microcemento en tu baño por tu cuenta.

El primer factor que debes tener en cuenta es la humedad.
El baño es una zona húmeda por naturaleza, lo que significa que el microcemento debe ser resistente a la humedad para garantizar su durabilidad. Es importante que elijas un microcemento especialmente diseñado para este tipo de ambientes y sigas las instrucciones del fabricante para garantizar una correcta impermeabilización. De esta manera, podrás evitar problemas de humedad y moho a largo plazo.

Baño con pared de microcemento y bañera blanca
baño con microcemento y mueble de madera

Otro factor importante a considerar es la preparación de la superficie. Antes de aplicar el microcemento, es necesario limpiar, desengrasar y lijar adecuadamente las superficies para asegurar una buena adherencia del microcemento. Además, es importante que la superficie esté completamente seca antes de aplicar el microcemento para evitar problemas de adherencia o impermeabilización.

Si estás pensando en aplicar el microcemento en las paredes o techos del baño, es importante tener en cuenta que se trata de un trabajo en altura y que puede resultar peligroso si no se toman las precauciones necesarias. Asegúrate de utilizar escaleras o andamios seguros y contar con la ayuda de alguien para evitar accidentes.

El tiempo de secado del microcemento puede variar según la marca y el tipo de producto utilizado, pero es fundamental garantizar suficiente tiempo de secado antes de utilizar el baño nuevamente. De esta manera, asegurarás una correcta adherencia y durabilidad del microcemento.

Por último, es importante tener en cuenta el mantenimiento del microcemento. Aunque se trata de un material resistente y duradero, también requiere de cierto mantenimiento para conservar su aspecto y resistencia.

Con estos consejos, podrás hacerlo por tu cuenta y disfrutar de un baño renovado y moderno en poco tiempo. ¡Manos a la obra!

Microcemento en tu baño: ¿se puede aplicar sobre azulejos y baldosas?

Si te estás planteando renovar tu baño, pero no quieres meterte en una obra completa, el microcemento puede ser una excelente opción para darle un nuevo aire sin tener que retirar los azulejos o baldosas existentes. Pero, ¿se puede aplicar microcemento directamente sobre los azulejos y baldosas del baño? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

Lo primero que debes saber es que el microcemento es un material que se puede aplicar sobre diferentes tipos de superficies, incluyendo los azulejos y baldosas. Sin embargo, para obtener un resultado de calidad y duradero, es necesario seguir un proceso de preparación adecuado para garantizar una buena adherencia del material.

En primer lugar, es importante que limpies y desengrases la superficie de las baldosas o azulejos para eliminar cualquier tipo de residuo. Luego, deberás lijar la superficie para garantizar una buena adherencia del microcemento. Este paso es fundamental para que el material se adhiera correctamente y el acabado sea uniforme.

Después de lijar la superficie, es recomendable aplicar una imprimación especial para superficies no porosas, que permita que el microcemento se adhiera correctamente a los azulejos o baldosas. La imprimación puede ser aplicada con rodillo, brocha o pistola.

Una vez aplicada la imprimación, ya puedes comenzar a aplicar el microcemento en capas delgadas y uniformes, utilizando una llana o espátula. Es importante esperar el tiempo de secado recomendado entre capa y capa para garantizar una correcta adherencia.

Si vas a aplicar microcemento en un baño, es fundamental que selecciones un producto especialmente diseñado para áreas húmedas. Además, es necesario sellar adecuadamente las juntas y esquinas para evitar problemas de humedad y moho. De lo contrario, podrías tener problemas a largo plazo.

En definitiva, si estás buscando una forma sencilla y económica de renovar tu baño, el microcemento puede ser una excelente opción. ¡Anímate a darle un nuevo aire a tu hogar!

Cómo limpiar y mantener el microcemento en baños

Ya has hecho lo más importante, que es decidir instalar microcemento en tu baño. A partir de ahí, sólo tienes que disfrutarlo, pero ¡ojo! También es necesario que lo cuides para que puedas hacerlo durante mucho, mucho tiempo.

Microcemento en baño pequeño de color marron
Microcemento en baño moderno de color beige

El microcemento es una excelente opción para revestir tus paredes y suelos del baño. Pero, ¿sabes cómo limpiar y mantener adecuadamente tu microcemento para que dure más tiempo? A continuación, te daremos algunos consejos prácticos para que puedas mantener tu baño de microcemento siempre en perfecto estado.

Lo primero que debes tener en cuenta es que la limpieza del microcemento es muy fácil y sencilla. Para el mantenimiento regular, lo único que necesitarás es un paño húmedo con agua y jabón de ph neutro. Deberás pasar el paño húmedo sobre el microcemento para retirar el polvo y la suciedad acumulada.

En caso de que haya manchas difíciles de quitar, no te preocupes, también hay solución para ello. Para limpiar manchas de cal o de óxido, te recomendamos utilizar un producto específico para eliminarla. En Smartcret contamos con Smart Cleaner, un limpiador ecológico y biodegradable específicamente formulado para limpiar el microcemento.

Además de la limpieza, el mantenimiento del microcemento en tu baño es muy importante para prolongar su vida útil. Para mantenerlo en buen estado, es recomendable aplicar una capa de sellador cada cierto tiempo. Este sellador ayudará a proteger el microcemento de la humedad y de la acumulación de suciedad y manchas.

Otro consejo importante para mantener tu microcemento en buen estado es evitar el uso de productos químicos agresivos. Es decir, deberás evitar limpiadores abrasivos o productos con altos niveles de acidez o alcalinidad. En caso de duda, es mejor optar por productos suaves y neutros.

Como ves, la limpieza y el mantenimiento del microcemento en tu baño es muy fácil y sencillo. Solo necesitarás seguir estas pautas para que tu baño siempre luzca como nuevo. Recuerda limpiarlo regularmente con un paño húmedo y jabón neutro, aplicar una capa de sellador cada cierto tiempo y evitar el uso de productos químicos agresivos.

De esta sencilla manera, tu microcemento durará más tiempo y se mantendrá siempre en perfecto estado. Lánzate con el microcemento para disfrutar de un baño de ensueño. ¡Y fácil de limpiar!

Precio del microcemento para baños

Si estás pensando en reformar tu baño, seguramente te habrás planteado cuánto te costaría contratar a un profesional para que aplique microcemento en tus paredes y suelos. Y es que, aunque el microcemento es una de las opciones más económicas en cuanto a revestimientos, siempre es importante conocer el coste aproximado de una aplicación profesional para poder ajustar nuestro presupuesto.

El precio de la aplicación de microcemento puede variar según diversos factores, como el tamaño del baño, la cantidad de metros cuadrados a cubrir, la complejidad de la superficie, etc. Por lo general, el precio suele oscilar entre los 50 y los 120 euros por metro cuadrado, incluyendo tanto el material como la mano de obra.

Sin embargo, a diferencia de otros tipos de revestimientos, el microcemento Listo al Uso de Smartcret es uno de los revestimientos más económicos del mercado. ¿Por qué decimos esto? En primer lugar, nuestro revestimiento no requiere obras previas para eliminar el soporte ya existente, ya que se adhiere a todo tipo de material y su aplicación es tan sencilla que podrás colocar el revestimiento con tus propias manos.

Además, el precio del microcemento Listo al Uso de Smartcret no varía en función de los metros cuadrados que se vayan a recubrir, sino que el precio es el mismo tanto si vas a recubrir 8 metros cuadrados como si vas a recubrir 15. Nuestro material tiene el mismo precio por kit, lo que hace que nuestro microcemento sea una opción aún más económica y rentable a largo plazo.

Si decides hacer la reforma tú mismo, nuestro microcemento Listo al Uso es la solución ideal para ti. Gracias a su facilidad de aplicación, no necesitarás contratar a un profesional y podrás ahorrar en mano de obra. Además, no tendrás que preocuparte por el coste del material, ya que nuestro microcemento es muy económico y, al ser listo al uso, no requiere de mezclas ni preparaciones previas.

En definitiva, el coste de la aplicación de microcemento en un baño dependerá de varios factores, pero si quieres ahorrar dinero en tu reforma haciéndola DIY, el microcemento Listo al Uso de Smartcret es la solución perfecta para ti. Descubre nuestro catálogo de productos y empieza a darle un toque moderno y actual a tu baño. ¡No te arrepentirás!

Microcemento en baño con paredes y suelo de color gris

Nuestro revestimiento no requiere de obras previas para eliminar el soporte ya existente porque se adhiere a todo tipo de material y su aplicación es tan sencilla que podrás colocar el revestimiento con tus propias manos. Así que ya tienes una cosa que te ahorras: la mano de obra.

Olvídate de sustos en el último momento, el precio del microcemento para baños Smartcret cuesta lo mismo tanto si vas a recubrir 8 metros cuadrados, como 15. Nuestro material tiene el mismo precio por kit, descubre los productos que tenemos en nuestro catálogo y ponte manos a la NO obra con la reforma de tus baños.

El microcemento en los baños es para todos con Smartcret

Ahora que ya conoces muchas de las opciones que existen para aplicar el microcemento en los baños, no te podrás resistir cuando conozcas las ventajas adicionales del microcemento listo al uso de Smartcret frente a otros productos convencionales.

Con el microcemento listo al uso de Smartcret podrás hacer realidad el baño que siempre has querido sin necesidad de hacer obras y en tiempo récord. Y mejor todavía, podrás aplicarlo tú mismo y ahorrarte buena parte del presupuesto. Abrir, remover y aplicar para volver a estrenar el baño. ¡No suena mal eh!

El microcemento en baños ha llegado para quedarse, ¿te lo vas a perder?