MICROCEMENTO:
QUÉ ES Y POR QUÉ UTILIZARLO COMO DECORACIÓN

Si buscar un material con el que revestir suelos, paredes, encimeras e incluso muebles sin necesidad de obras y que no te cueste un ojo de la cara parece una misión imposible, es porque todavía no conoces el microcemento.

Las posibilidades decorativas que ofrece el microcemento lo han convertido en todo un imprescindible a la hora de crear espacios con una gran personalidad gracias a su versatilidad infinita en texturas, colores y aplicación artesanal.

Este revestimiento decorativo de fácil aplicación, buen precio y gran durabilidad sigue aumentando su popularidad en el sector de la decoración y se ha convertido en un todo terreno del interiorismo a la hora de reformar nuestro hogar.

Si aún no tienes muy claro en que consiste el microcemento, a continuación te mostraremos todo lo que necesitas saber sobre el microcemento, sus ventajas y cómo aplicarlo para sacarle el máximo partido.

¿Preparado para convertirte en un experto en microcemento?

Cocina con suelo decorado con microcemento
Comedor de estilo rústico y suelo de microcemento Salón moderno con decoracion de microcemento Salon con chimenea y suelo de microcemento Pared de dormitorio con decoración de microcemento Dormitorio con decoración de microcemento en tonos claros

¿QUÉ ES EL MICROCEMENTO?

El microcemento es uno de los materiales decorativos más novedosos, que ha ido aumentando su popularidad con el paso de los años hasta convertirse en una tendencia en decoración de interiores a nivel mundial. Este revestimiento estético cuenta con una base de cemento junto con otros elementos como agua, aditivos y pigmentos minerales que componen un producto de gran resistencia, plasticidad y adherencia.

Gracias a esta gran capacidad de unión, puede aplicarse sobre infinidad de superficies y puede instalarse directamente sobre materiales ya existentes como azulejos, yeso, baldosas, pladur, etc. Una forma económica, rápida y fácil de revestir superficies sin necesidad de escombros ni obras.

Así mismo, independientemente de la superficie que quieras revestir con microcemento, conseguirás un resultado excelente y de calidad gracias a la gran capacidad de resistencia y flexibilidad durante y tras la aplicación. Esto permite que el microcemento resista al paso del tiempo en perfectas condiciones y se adapte a las necesidades decorativas de cada usuario y espacio.

Los lugares donde su puede aplicar el microcemento van desde las piscinas, escaleras de microcemento, muebles revestidos con microcemento, suelos, paredes y un largo etc.

VENTAJAS DEL MICROCEMENTO COMO DECORACIÓN

El microcemento produce 0 waste & 0 escombros

La fácil aplicación del microcemento sobre materiales ya existentes permite realizar una reforma sin obras ni escombros y por lo tanto sin tener que solicitar una licencia de obras. Esto reduce considerablemente el coste de cualquier reforma.

Además, solo se aplica una fina capa de unos 2-3mm sobre azulejos, pladur, yeso, etc. así que no tendrás ni que lijar las puertas. Lo más importante es que la superficie sobre la cual se trabaja sea firme, esté bien fijada y no se dilate y/o contraiga.

El microcemento crea superficies sin juntas

¿Sabías que el microcemento es un tipo de revestimiento totalmente continuo? No presenta juntas y por su aplicación artesanal consigue adaptarse a cualquier estancia o superficie e independientemente de su tamaño.

La ausencia de juntas le otorga propiedades antisépticas y por tanto, no tendrás que preocuparte de la acumulación de suciedad, bacterias o gérmenes. Una limpieza fácil y rápida para la que solo necesitarás agua y jabón.

Microcemento tanto para interiores y exteriores

Otra de las grandes ventajas que convierten al microcemento en un imprescindible en la decoración es que con un único material puedes revestir desde cocinas, baños o escaleras, hasta espacios exteriores como balcones o terrazas.

Esto se debe a su resistencia a altas temperaturas, su alto grado de dureza, la impermeabilidad y los grandes acabados estéticos que te maravillarán y combinarán en todos los espacios.

Microcemento con infinidad de acabados y colores

Si eres de los que no se pueden decidir con los colores y texturas, lo tendrás difícil para elegir entre la amplia gama de colores y acabados disponibles en microcemento de Smartcret. Y como se puede aplicar en multitud de superficies, podrás crear combinaciones y contrastes increíbles con las paredes, suelos, mobiliario revestido, etc.

El microcemento sobre el suelo radiante no será un problema

Cada vez son más las personas que se suman a la calefacción radiante como sustituto de los tradicionales radiadores en sus hogares. El uso de microcemento es una gran solución para hacer una reforma en un suelo con calefacción radiante sin dejarse un riñón. Si este es tu caso, el microcemento será tu mejor opción.

Esto es gracias a su altura de entre 2-3 mm, la aplicación de microcemento no afecta a la conductividad térmica. Además, al ser un material que no se dilata es flexible y no se agrieta frente a los cambios de temperatura.

Microcemento y su facilidad de mantenimiento y limpieza

Sabemos que es difícil de creer, pero con tan solo agua y jabón tus superfícies de microcemento estarán relucientes. Y si ha ocurrido una pequeña catástrofe en la estancia, siempre puedes recurrir a productos especializados como nuestro limpiador Smart Cleaner que eliminará la suciedad más persistente del microcemento.

En cuanto al mantenimiento, con aplicar la cera de mantenimiento Smart Wax de forma periódica reforzarás el brillo y dureza natural del microcemento en un abrir y cerrar de ojos.

Microcemento, un DIY con Smartcret

Ahora que conoces todas las características y beneficios del microcemento, no te podrás resistir al mundo de posibilidades e ideas de decoración que te están esperando. Con el microcemento listo al uso de Smartcret podrás realizar la reforma de tus sueños tu mismo@, de forma fácil, rápida y por muy poco dinero.

Podrás renovar paredes, suelos e incluso encimeras o lavabos. Solo tienes que decidir qué quieres mejorar y con nuestros Smart Kits de microcemento listo al uso en poco tiempo y sin complicaciones habrás reformado tu casa sin obras y sin gastarte mucho dinero.

Y por si fuera poco, para ponértelo todavía más fácil, te explicamos cómo aplicar microcemento listo al uso de Smartcret paso a paso.

Welcome to Smartcret! ¿Estrenamos?

Baño con pared y suelo de microcemento gris Dormitorio con suelo de microcemento gris Baño con bañera exenta y pared de microcemento Rincon de lectura con decoración de microcemento