Microcemento para el suelo de la cocina ¡Todo ventajas!

¿Te has aburrido del suelo de tu cocina o simplemente te has cansado de las abolladuras, grietas y limpiar manchas que parece que nunca se acaban? Despídete de todos estos problemas de un plumazo con el microcemento para el suelo de la cocina

Gracias a su gran resistencia, impermeabilidad y gama cromática entre otros beneficios, el microcemento para el suelo de la cocina ha ido aumentando su reputación en los últimos años. ¿Qué más se pude pedir cuando hablamos de estancias que sufren mucho desgaste como la cocina?

Además, si como la mayoría de los mortales pasas gran parte de tu tiempo en la cocina, necesitas un material que soporte muy bien tanto ajetreo. Y como no, los continuos golpes y derrames que por más que intentemos evitar, ocurren más de lo que nos gustaría admitir.

Si estás harto de tener que ir con pies de plomo para no dañar el suelo de tu cocina y quieres cambiarlo, podrás hacerlo tú mismo con el microcemento de forma fácil, rápida y por muy poco dinero. Manos a la NO obra, y pásate al microcemento para el suelo de la cocina.

¿Por qué elegir microcemento para el suelo de tu cocina?

Si tú también le das mucho trote a tu cocina y está continuamente expuesta al tránsito y a experimentos culinarios varios, necesitas pavimentar el suelo con un material que pueda resistir al trajín del día a día. ¿No lo crees posible? Aquí tienes todas las ventajas por las que no podrás dejar de pensar en el suelo de microcemento para la cocina.

1. Vuelve a estrenar cocina con el microcemento para el suelo de la cocina

En muchas ocasiones, lo que más nos echa atrás de realizar una reforma es pensar en todo el tiempo que necesitamos invertir. Y cuando se trata de reformar una cocina, nos da dolor de cabeza el simple hecho de tener que pensar en estar una o dos semanas sin ella.

Esto ha dejado de ser un problema gracias a que la aplicación del microcemento no requiere retirar la superficie previa. Así pues, podrás aplicar el microcemento para el suelo de la cocina con una capa tan fina que no necesitarás ni lijar las puertas.

Además, al no necesitar retirar el material y no generar escombros, económicamente reduce el presupuesto de la reforma considerablemente. Un win win en toda regla.

Cocina con suelo de microcemento blanco
Cocina con pared de microcemento color arena

2. Di adiós a las molestas juntas con el microcemento para el suelo de la cocina

Si estás harto de que se acumule la suciedad en las juntas de tu suelo y te cueste una eternidad mantenerlo limpio, sin duda el microcemento ha llegado para ser el rey de tu cocina.

Al instalarse sin necesidad de acoplamientos, el microcemento para el suelo de la cocina hará tu vida más fácil con una limpieza sencilla y una visible reducción de la acumulación de suciedad, gérmenes y bacterias. Solo tendrás que preocuparte de cocinar como un auténtico chef. Además, al ser un revestimiento continuo, se aplica sin necesidad de juntas o fisuras y se adapta al tamaño y forma de tu cocina de manera increíble.

3. Microcemento para el suelo de la cocina a prueba de agua

Los vasos de agua derramados y pequeños accidentes culinarios han dejado de ser un drama. Aunque te cueste creerlo, podrás dejar de preocuparte de los pequeños percances con el microcemento para el suelo de la cocina gracias a su impermeabilidad y gran resistencia.

4. Sin resbalones gracias al microcemento para el suelo de tu cocina

Ni un chichón más por resbalarse en el suelo de la cocina gracias al revestimiento de microcemento. Al igual que la impermeabilidad es imprescindible en el suelo de la cocina, un acabado antideslizante es otra de las grandes ventajas del microcemento para el suelo de la cocina.

Por lo tanto, sobre todo si tienes niños pequeños en casa que no paran de correr de un lado para otro, es una muy buena opción para evitar accidentes con el microcemento para el suelo de la cocina. Por fin podrás dejar de gritar que no vayan descalzos.

5. Microcemento para el suelo de la cocina a todo color

Sea cual sea el estilo decorativo de tu cocina, el microcemento, gracias a su gran gama de colores, texturas y acabados se adaptarán perfectamente a todas las necesidades decorativas de tu cocina.

Además, como se puede aplicar en gran cantidad de superficies, podrás combinar el suelo de microcemento de tu cocina con la encimera, paredes, salpicadero y casi todo lo que se te ocurra.

6 ideas para utilizar el microcemento en el suelo de la cocina

Ahora que ya has podido conocer las ventajas de utilizar el microcemento para el suelo de la cocina, te damos 6 ideas para que te animes a reformarla en un abrir y cerrar de ojos.

Cocina con suelo de microcemento gris
Cocina con suelo de microcemento color arena

1. Suelo de microcemento en la cocina para multiplicar la luz natural

Si tu cocina es algo pequeña o no dispone de mucha luz natural, ¿qué mejor que utilizar el microcemento para el suelo de la cocina que potencia la luz natural a la vez que produce el efecto visual de mayor amplitud? Jaque mate al espacio. Además, gracias a su aplicación continua, que evita las molestas juntas, aún conseguirás una mayor sensación de amplitud.

2. Muebles de madera y microcemento para los suelos de la cocina, la unión perfecta

¿Muebles de madera y suelo de imitación madera? Quizá demasiado… Si tu cocina cuenta con unos muebles de madera que te encantan, pero que no tienen el suficiente protagonismo, compleméntalos utilizando el microcemento para el suelo de la cocina y VOILÀ.

La combinación de madera y microcemento es muy equilibrada, lo que te permitirá seguir innovando con otros elementos como encimeras, vajilla, electrodomésticos, etc.

3. Combina el microcemento para el suelo de la cocina con las paredes y encimera

Si lo que te gusta es la sencillez y el minimalismo, el microcemento será tu mejor aliado a la hora de decorar tu cocina. Gracias a la gran adherencia de este material a múltiples superficies, podrás combinar el microcemento para el suelo de la cocina con las encimeras, paredes, e incluso muebles.

Si el colorblock es un must para ti, el microcemento te permitirá llevarlo a cabo y en multitud de colores, texturas y acabados. ¡Más fácil imposible!

4. Estilo mediterráneo gracias al microcemento en el suelo de la cocina

Sin duda, el blanco es el protagonista absoluto del estilo mediterráneo. Su esencia se basa en piezas artesanales y con acabados naturales, como el microcemento. Es por ello, que el microcemento para los suelos de la cocina en colores claros es perfecto para darle a tu casa un estilo mediterráneo.

Para potenciar más el estilo mediterráneo con el microcemento en el suelo de la cocina, añade complementos en fibras naturales como el lino o manteles individuales de ratán. Los colores azules o verdosos no fallarán.

5. Deja que el espíritu nórdico invada tu cocina con el microcemento en el suelo

Si lo que buscas en tu cocina es un espacio de relajación, donde inspirarte y probar nuevas recetas, el estilo nórdico es la mejor opción para conseguirlo. El microcemento del suelo de la cocina se convertirá en todo un acierto a la hora de combinarlo con mobiliario con líneas sencillas y sobrias.

Además, podrás añadir muebles o accesorios en distintos tonos de madera para aportarle más calidez y sensación de hogar. Con estos elementos crearás un contraste muy delicado con el discreto efecto del microcemento para los suelos de la cocina.

6. Microcemento para los suelos de la cocina combinada con papel pintado

Si te has enamorado de un papel pintado un tanto extravagante para tu cocina, y te da miedo que ésta quede muy recargada, hemos encontrado la solución a tu problema: el microcemento para el suelo de la cocina.

Gracias a su capacidad de reflejar la luz natural, el microcemento en el suelo de tu cocina permitirá aumentar la sensación de amplitud y luminosidad que el papel pintado puede llegar a disminuir. De esta forma, podrás arriesgar con un estampado algo recargado sin renunciar a una cocina espaciosa y luminosa.

Cocina con suelo de microcemento gris
Cocina con suelo de microcemento gris oscuro

Colores para el microcemento de tu cocina: ¿cómo te la imaginas?

Si estás buscando ideas para darle un toque especial y personal a la cocina de tu hogar, una de las opciones más atractivas y modernas es la utilización del microcemento. Este material es muy versátil y ofrece múltiples posibilidades decorativas, pero ¿cómo utilizar el color en una cocina de microcemento?

En primer lugar, hay que tener en cuenta que la elección del color dependerá del estilo que queramos dar a nuestra cocina, así como de la luminosidad y dimensiones del espacio. En general, los tonos claros son los más utilizados para dar una sensación de amplitud y luminosidad, mientras que los tonos oscuros son ideales para crear un ambiente más acogedor y elegante.

Tonos pastel vs tonos oscuros para tu cocina de microcemento

Si quieres darle un toque de color a tu cocina, los tonos pastel son una opción muy interesante. El rosa, el verde o el azul son tonalidades que aportan alegría y vitalidad al ambiente, pero siempre de una forma suave y relajada. Estos colores pueden utilizarse en pequeñas dosis, como en la encimera o en algunos accesorios decorativos, o en una pared o una isla central para crear un punto focal en la cocina.

Otra opción para utilizar el color en una cocina de microcemento es la utilización de tonos oscuros. El negro, el marrón o el verde oscuro son tonalidades que aportan elegancia y sofisticación al ambiente, y son ideales para crear contrastes con otros elementos de la cocina. Sin embargo, es importante utilizar estos colores de forma equilibrada para no crear un ambiente demasiado oscuro y agobiante.

Cocina de microcemento blanco: un clásico que nunca falla

Entre los colores más utilizados en cocinas de microcemento, el blanco es un clásico que nunca pasa de moda. Este color ofrece una sensación de limpieza y frescura, además de ser muy versátil a la hora de combinar con otros colores o materiales.

Puedes optar por un tono blanco puro o uno con un ligero matiz cálido para añadir una pizca de calidez y comodidad a tu espacio. Una de las grandes ventajas del blanco es su capacidad para ampliar visualmente el espacio, lo que lo convierte en una opción perfecta para cocinas pequeñas o estrechas.

Si quieres añadir un toque de personalidad a tu cocina de microcemento blanco, puedes considerar la opción de agregar elementos de color en las paredes, la decoración o los muebles. Los tonos pastel como el rosa suave o el verde menta pueden añadir un toque de delicadeza y dulzura a la cocina.

Los tonos más intensos como el azul oscuro o el rojo pueden crear un contraste dramático y añadir un toque de estilo a la cocina. Un toque de color en los tiradores de los armarios, en la grifería, o en los textiles como las cortinas o las sillas puede marcar la diferencia y darle vida y dinamismo a tu cocina.

Si prefieres un look más monocromático, puedes considerar añadir diferentes texturas y materiales en tonos blancos. Por ejemplo, puedes agregar una pared de ladrillo blanco visto o un panel de madera en tonos claros. Estos elementos pueden añadir profundidad y dimensión a la cocina de microcemento blanco.

Una combinación muy interesante es la utilización del blanco y el negro. Esta combinación de colores crea un ambiente muy moderno y sofisticado, y es perfecta para cocinas de estilo minimalista. El blanco aporta luminosidad y frescura, mientras que el negro aporta elegancia y profundidad al ambiente. Además, esta combinación de colores también es ideal para jugar con diferentes texturas y acabados, creando así un ambiente más dinámico y atractivo.

Una de las ventajas de utilizar microcemento blanco en la cocina es que es fácil de mantener limpio y en buen estado. Los derrames y las manchas son más fáciles de detectar y limpiar en una superficie blanca, y además, el microcemento es resistente a la humedad y las altas temperaturas.

Tonos beige y crema: dale un toque de calidez a tu cocina de microcemento

Si quieres darle un toque más cálido a tu cocina, los tonos beige o crema son una opción muy acertada. El beige es un color cálido y acogedor que transmite comodidad y tranquilidad.

Microcemento en suelo de cocina con muebles negros
Microcemento en el suelo de cocina en tonos claros

En una cocina de microcemento, el beige puede ser una excelente opción para crear un ambiente hogareño y acogedor. El beige puede combinar muy bien con diferentes materiales y acabados, como la madera natural, el vidrio o el acero inoxidable.

Si quieres añadir un poco de textura y profundidad a tu cocina de microcemento beige, puedes considerar la opción de añadir un acabado rugoso. Un microcemento rugoso puede añadir un toque rústico y orgánico a tu cocina, mientras que al mismo tiempo crea un contraste interesante con los electrodomésticos modernos y elegantes.

La versatilidad y sobriedad del gris también en tu cocina de microcemento

Otro color que está muy de moda en la decoración de cocinas es el gris. Este tono es muy versátil y se adapta a diferentes estilos y ambientes. El gris es perfecto para crear un ambiente moderno y sofisticado, y combina a la perfección con otros colores como el blanco o el negro. Además, el gris es uno de los colores más utilizados en el microcemento, por lo que es fácil encontrar diferentes tonalidades y acabados.

Existen diferentes tonos de gris, desde los más claros hasta los más oscuros, lo que significa que puedes adaptarlos a diferentes estilos decorativos y preferencias personales. En una cocina de microcemento gris, puedes jugar con diferentes texturas y acabados para añadir interés visual, como baldosas de vidrio, muebles de madera natural o electrodomésticos de acero inoxidable.

Si buscas añadir un poco de calidez a tu cocina de microcemento gris, puedes considerar la opción de añadir un elemento natural como la madera. Los armarios de madera clara, las encimeras o las estanterías pueden equilibrar la frialdad del gris y añadir un toque de confort y acogida.

Cocina de microcemento en negro: elegancia y sofisticación también en esta estancia

El negro es un color audaz y sofisticado que puede añadir una dosis de elegancia y drama a tu cocina de microcemento. Una cocina de microcemento negro puede parecer oscura y pesada, pero si se combina con los elementos adecuados, puede ser increíblemente elegante y moderna. Puedes combinar el negro con otros colores para crear un contraste interesante, como el blanco, el beige o el rojo.

Un acabado brillante puede añadir un toque de elegancia y sofisticación a la cocina de microcemento negro. El brillo refleja la luz y crea un efecto de profundidad, lo que puede hacer que la superficie del microcemento parezca más grande. Además, el brillo ayuda a que la superficie del microcemento sea más resistente y fácil de limpiar.

Por otro lado, si prefieres un acabado mate, puedes añadir un toque de madera natural para suavizar la estética de la cocina. La madera puede ser un gran contrapunto para un color oscuro como el negro, ya que aporta calidez y naturalidad. Puedes considerar agregar una encimera de madera o incluso muebles de madera, para crear un ambiente más acogedor.

Smartcret, el microcemento con el que reformar tú mismo el suelo de la cocina

Si bien es cierto que el precio de instalación del microcemento por parte de un profesional puede variar dependiendo de varios factores, como el tamaño de la cocina y el tipo de acabado que quieras, te aseguro que hacerlo tú mismo con Smartcret será mucho más económico. Además, no tienes que ser un experto en construcción para hacerlo, ¡es muy sencillo!

Imagina tener una cocina completamente renovada, con un estilo moderno y elegante, ¡y haberlo hecho tú mismo! Es una sensación de orgullo y satisfacción que no tiene precio. Además, el microcemento Smartcret listo al uso es de alta calidad, lo que garantiza que el resultado final será espectacular.

No te preocupes por el tiempo que te llevará hacer la instalación. Con Smartcret, ahorrarás tiempo y esfuerzo, ya que es un material de fácil aplicación que no necesita de herramientas especiales para su instalación. ¡Es la opción perfecta para los que no quieren perder tiempo ni dinero en instalaciones complicadas!

Ahora que ya estás al tanto de todas las ventajas del microcemento para el suelo de la cocina es hora de ponerse manos a la NO obra e inspirarse en las ideas que te hemos contado.

Como has podido ver, reformar con microcemento el suelo de la cocina es más sencillo que muchas recetas y de manera muy económica. Y en Smartcret te lo ponemos más fácil todavía con nuestros kits de microcemento listo al uso

Así que, ¿por qué esperar más? Consigue hoy mismo el microcemento Smartcret listo al uso y transforma tu cocina en el espacio de tus sueños. No te arrepentirás de esta inversión, y tu cocina lo agradecerá.

Smartcret por aquí, Smartcret por allá… ¡y suelo de microcemento en cocina a estrenar!