¡El precio del microcemento a examen! Todo lo que debes saber

La popularidad del microcemento es innegable, y son cada vez más las personas que optan por este material para la reforma de sus hogares. Si ya conoces sus beneficios frente a otros revestimientos y te estás planteando aplicarlo en la reforma de tu casa, este artículo es lo que estabas buscando para informarte y resolver todas tus dudas sobre el precio del microcemento.

El precio del microcemento, como el de cualquier otro material para revestir superficies, se calcula por m2. Pero en su coste no solo influye los metros de la superficie a revestir, si no que existen múltiples factores, como los que detallaremos a continuación, que son decisivos.

Factores que influyen en el precio del microcemento

El microcemento es un revestimiento con infinitas ventajas. Entre ellas, destaca su capacidad de adherencia, que lo ha convertido en un imprescindible en la reforma de miles de hogares.

Esta adherencia permite que el microcemento se aplique sobre materiales ya existentes sin necesidad de retirarlos, por lo que es la alternativa más económica frente a desescombrar y tener que solicitar permisos de obra, como sucede en las reformas tradicionales.

Pero a pesar de estos beneficios, cuando nos planteamos la aplicación del microcemento en nuestros hogares, son muchos los factores determinantes en el precio del microcemento que debemos tener en cuenta.

Precio microcemento en escaleras beige
Precio microcemento en pared de estudio

Los m2 a revestir importan en el precio del microcemento

En la mayoría de presupuestos de aplicación del microcemento existen unos costes fijos y horas de trabajo mínimas, por muy pequeña que sea la obra. Así pues, cuantos más metros cuadrados a revestir, más bajo será el precio por m2 al amortizarse los gastos fijos en el precio del microcemento.

El estado de la superficies, el principal factor del precio del microcemento

Los trabajos previos a la aplicación del microcemento son determinantes para saber a cuanto puede ascender el precio del microcemento. La superficie debe estar nivelada, libre de humedades y alisada si tiene gotelé o cualquier irregularidad, para que no aparezcan fisuras o anomalías una vez aplicado el microcemento.

También es de vital importancia ser conscientes del material del soporte que queremos revestir. Es decir, el microcemento se puede aplicar sobre casi cualquier superficie (terrazo, mármol, azulejos, pladur, cemento o yeso) pero dependiendo del material, las imprimaciones y selladores necesarios pueden variar y con ellos el precio del microcemento.

La dificultad del proyecto influye en el precio del microcemento

Cuanto más difícil es una aplicación, más inversión de tiempo requiere y por tanto el precio del microcemento aumentará por la mano de obra. Por ejemplo, no es lo mismo revestir una escalera con pequeñas esquinas y detalles, que una pared lisa sin obstáculos.

El precio del microcemento también depende de los aplicadores

La aplicación del microcemento es un proceso artesanal y laborioso, que requiere de unos pasos y tiempos de secado muy exactos para conseguir los mejores resultados. Estos aplicadores necesitan, en muchas ocasiones, una formación especializada y un gran conocimiento de los productos que emplean, por qué deben ser muy meticulosos con las mezclas y cantidades.

Además, se necesitan herramientas especiales como las batidoras para homogeneizar el microcemento, las llanas para los diferentes efectos al aplicarlas, lijas de diferente grano, etc. Todo esto puede acarrear un incremento del precio del microcemento por la experiencia de los profesionales.

La relación entre la calidad y el precio del microcemento

La calidad de los productos que se utilizan tiene una gran importancia en el precio del microcemento. Sobre todo, debemos prestarle mucha atención cuando buscamos un acabado muy concreto, o queremos revestir una superficie de características especiales, como puede ser la ducha, un espacio exterior o la piscina.

Precio microcemento en dormitorio gris
Precio microcemento en habitación infantil rosa

El precio del microcemento según los colores y acabados

Las gamas de colores del microcemento han aumentado mucho en los últimos años. Y es que hay tantas opciones para elegir que muchas veces resulta imposible decantarse por una única tonalidad.

Pero combinar distintos colores de microcemento puede hacer que el precio de la aplicación aumente porque ralentiza el proceso de aplicación y supone un incremento en el presupuesto de la compra de los materiales.

Y lo mismo ocurre cuando se buscan acabados diferentes, con muchas texturas o con efecto extra mate o brillo, donde se necesitan materiales específicos y más horas de mano de obra especializada.

¿Quieres ahorrar en el precio del microcemento? ¡Usa Smartcret!

Si no quieres que el precio del microcemento en tu reforma varíe, dependa de factores externos y llevarte un disgusto con la factura final de tu renovación, en Smartcret hemos dado con la solución para que el precio del microcemento no se dispare.

Nuestro sistema de aplicación de microcemento cuenta con un precio fijo y mucho más económico que una reforma con microcemento convencional. ¿No te lo crees? Aquí tienes los motivos por los que el precio del microcemento listo al uso es mejor con Smartcret.

Al aplicarlo tú mismo, ahorrarás en mano de obra y en el precio del microcemento

Nuestro sistema de microcemento listo al uso "Smartcret Do It Yourself" ha sido especialmente formulado listo al uso para su fácil y rápida aplicación sin necesidad de ser un experto. Y es que, al poder aplicarlo tú mismo, el precio del microcemento en tu presupuesto se verá drásticamente reducido al no depender de tarifas y fluctuaciones.

¿Y cómo es posible? Esto se debe a que el precio del microcemento solo suele suponer un 20% del total de un presupuesto convencional, así que el 80% se destina a la mano de obra. Además, es muy fácil y rápido de aplicar ya que solo tienes que seguir los pasos que se indican en las instrucciones y gracias a su rápido secado tendrás tu superficie lista para el tránsito o uso en una semana.

Independientemente de los metros a revestir, el precio del microcemento será el mismo

Paga solo por los metros cuadrados que quieras revestir. El precio del microcemento en Smartcret depende únicamente de los metros que quieras reformar, ya que no hay un gasto fijo inicial. La proporción del precio será la misma tanto si quieres revestir un baño de 15m2 o el suelo completo de una casa de 90m2.

Precio microcemento en pared de salón color gris
Precio de microcemento en baño color caldera

Al estar ya pigmentando, el color no afecta al precio del microcemento

En Smartcret podrás adquirir tantos productos como quieras y de un gran número de colores, granulometrías y acabados diferentes sin ver tu presupuesto aumentado. ¿Y cómo es posible? Porque como no tenemos un coste mínimo y puedes adquirir toda la variedad de productos, colores y acabados que quieras sin preocuparte por las cantidades mínimas de cada uno de ellos.

Y cómo el microcemento está ya pigmentando, no necesitas ni comprar pigmentos por separado o un incremento en tu factura por colores determinados. ¡Combinar colores nunca había sido tan fácil!

El microcemento Smartcret es listo al uso, por lo que se reduce el precio del microcemento

El microcemento listo al uso de Smartcret ha sido especialmente diseñado para ser utilizado directamente sin necesidad de mezclas. De esta forma, se evitan posibles errores en el proceso de preparación y la necesidad de adquirir más productos de los necesarios (y sus correspondientes restos cuando termina la aplicación).

La superficie que quieras revestir no incrementará el precio del microcemento

Suelos, paredes, habitaciones completas con mil recovecos... Nada de esto afectará al precio del microcemento listo al uso de Smartcret.

A diferencia de lo que ocurre al contratar los servicios de un aplicador, al realizar tú mismo la aplicación no incrementará el precio del microcemento independientemente de la zona que quieras revestir. Tú decides donde aplicar el microcemento sin ver aumentado el presupuesto.

Ahora que ya has visto todas las ventajas que tiene el precio del microcemento de Smartcret respecto al resto de productos, sabemos que no puedes esperar más para lanzarte de lleno a todos esos proyectos de reforma en tu casa. Y si quieres más ideas para dejar tu casa como nueva, no dudes en visitar el resto de nuestros artículos en busca de inspiración.

Conseguirás acabados de alta decoración con el microcemento listo al uso, pero a un precio muuuuuuuy inferior. Y es que lo bueno no tiene por que ser caro.