5 ideas para paredes de microcemento en el baño

Llevas semanas barajando las infinitas posibilidades a la hora de reformar el cuarto de baño, intentando sacarle el máximo partido sin dejarte un riñón. Tenemos la respuesta: El microcemento.

Si hay un material que se ha puesto de moda a la hora de renovar los baños es el microcemento, ya que este permite realizar grandes cambios rápidamente, sin obras de por medio y por muy poco dinero.

Concretamente, las paredes de microcemento en el baño son perfectas por su aplicación sin juntas, fácil limpieza, mantenimiento mínimo y sus propiedades impermeables y de gran resistencia.

En este artículo te detallaremos los beneficios de elegir este material, así como ideas para paredes de microcemento en el baño a las que no podrás resistirte.

¿Por qué elegir paredes de microcemento para el baño?

La popularidad de las paredes de microcemento en baños ha aumentado enormemente, en gran parte, por las innumerables prestaciones que ofrece frente a otros materiales y las infinitas posibilidades decorativas por su gama de colores y acabados.

1. Aprovecha la impermeabilidad de las paredes de microcemento en el baño

Cada vez, son más los materiales que permiten realizar revestimientos decorativos. Sin embargo, cuando se trata de las paredes del baño, que están expuestas al vapor y al agua directa, tenemos que tener en cuenta su resistencia a estos elementos.

Es por ello, que el microcemento se convierte en un material idóneo por su propiedad de impermeabilidad frente al agua corriente. Gracias a esta característica, las paredes de microcemento para el baño han ido adquiriendo más y más popularidad.

Pared microcemento baño colo arena
Baño con microcemento gris en la pared

2. Paredes de microcemento en el baño que lo aguantan todo (o casi todo)

Otra de las características que hacen de las paredes de microcemento para el baño tu mejor solución, es su resistencia y sencillo mantenimiento. Aunque son una superficie que no está expuesta al tránsito como puede ser el suelo, las paredes de microcemento en los baños son resistentes a golpes y ralladuras.

3. Ni hablar de obras con las paredes de microcemento en el baño

Renovar tu baño sin obras ya no es solo un sueño. Podrás conseguir unas paredes de microcemento en el baño sin necesidad de escombros y aplicándolo directamente encima de la pared. Así evitarás así los incómodos escombros y tener el aseo prácticamente inutilizado durante 2 semanas.

Además, gracias a su alta adherencia, las paredes de microcemento en el baño son compatibles con azulejos, mármol, cerámica, baldosas, gres, terrazo, pladur, hormigón y yeso. Y no te preocupes, aunque apliques el microcemento sobre estas superficies no restará espacio a tu cuarto de baño, por muy pequeño que sea.

4. Se acabó la limpieza a fondo con las paredes de microcemento en el baño

Si hay algo que se nos hace cuesta arriba a todos es limpiar constantemente el cuarto de baño para que no se acumulen suciedad y gérmenes. Parece una tarea interminable, pero, gracias a las paredes de microcemento en el baño TENEMOS LA SOLUCIÓN.

El microcemento, al ser un revestimiento continuo sin juntas, evitará que se acumule la suciedad, así como gérmenes y bacterias en tu baño. Además, su mantenimiento es increíblemente fácil, solo que tendrás que usar un detergente neutro y una balleta y… ¡se acabo!

5. Paredes de microcemento en el baño para todos gracias a su gran variedad de colores y texturas

Se acabo el quedarse en blanco. Con las paredes de microcemento en el baño da rienda suelta al interiorista que llevas dentro y encuentra a tu media naranja decorativa gracias a la infinidad de colores y texturas del microcemento.

De esta forma, en las paredes de microcemento en el baño se convierten en el revestimiento decorativo por excelencia.

5 paredes de microcemento en baños que te cautivarán

Ahora que ya conoces todas las ventajas de las paredes de microcemento en baños, sabemos que estás listo para volver a estrenar el baño sin desembolsar una fortuna y sin obras.

Por eso te traemos 5 ideas para que veas algunas de las innumerables posibilidades de las paredes de microcemento en baños. Reformar el baño nunca ha sido tan fácil.

¿Preparado para transformar tu baño?

Baño microcemento
Baño microcemento color D2

Una pared de microcemento en el baño que enmarce la zona de lavabo

La zona del lavabo se lleva la mayor parte de la atención en nuestro cuarto de baño así que ¿por qué no utilizar una pared de microcemento para el baño y hacerlo resaltar todavía más?

Tanto si optas por un color intenso, como por un neutro y sencillo, la textura de las paredes de microcemento en el baño harán resaltar la pared del lavabo sin necesidad de grandes desembolsos.

Además de una pared de microcemento para el baño, añade apliques para que enmarquen la zona y aporten puntos de luz. Incorpora también un gran espejo que abarque toda el área del lavabo para aprovechar al máximo el espacio.

Pared de microcemento en la ducha, pero sin obras

Seas o no fan del minimalismo, seguro que te apasionan los baños limpios, serenos, en los que se respira calma. En ellos, la ducha se convierte en un espacio de líneas puras y rectas, sin renunciar a ser la absoluta protagonista de la estancia.

Gracias a la impermeabilidad de la pared de microcemento para el baño, podemos conseguir una zona de la ducha que parezca de obra sin necesidad de tener el cuarto de baño empantanado.

Así mismo, si también quieres aplicarlo como plato de ducha, opta por un acabado más rugoso y con propiedades antideslizantes para garantizar una mayor seguridad a toda la familia.

Además, puedes instalar una grifería empotrada que ayudara a transmitir más ligereza junto con una sola mampara de cristal fija sin perfilaras para que no limite la zona visualmente.

Espacio pequeño, pared de microcemento para un baño más amplio

El baño es sin duda una de las estancias que menos metros cuadrados suele ocupar en nuestra vivienda. Así que, cuando hay que multiplicar visualmente el espacio, la aplicación de microcemento en las paredes para un baño pequeño es una solución perfecta. Además, la ausencia de juntas consigue un efecto de continuidad y amplitud visual muy interesante.

Asimismo, por su capacidad de potenciar la luz natural como si se intensificase sobre la superficie revestida, dará a tu cuarto de baño un mayor efecto de luminosidad. Esto puedes potenciarlo todavía más si eliges tonos suaves y luminosos en las paredes de microcemento del baño.

Además, gracias su gran adherencia, podrás revestir con microcemento infinidad de superficies de tu cuarto de baño que potenciarán todavía más el efecto de espacio sin limites.

En el resto de elementos del baño opta por grifería y sanitarios empotrados que permitirán aumentar la sensación de espacio despejado. Los muebles con baldas flotantes también darán la percepción de un ambiente más despejado y poco recargado.

Baño en color negro de microcemento

Pared de microcemento en el baño como diferenciador de espacios

Juntos, pero no revueltos. Si no tienes mas remedio que compartir la estancia, diferenciar los espacios con una pared de microcemento para el baño es la mejor opción sin necesidad de recurrir a un elemento que limite visualmente el espacio.

Así conseguirás diferenciar las funciones del cuarto de baño para poder ganar privacidad, tranquilidad o simplemente esconder el desorden que se forma en ciertas partes. Para ello puedes revestir con microcemento la pared que quieras resaltar o dar más protagonismo, ya que como hemos explicado anteriormente reflejará la luz natural atrayendo todas las miradas.

Otra buena opción para complementar la pared de microcemento para el baño son los biombos. Gracias a su capacidad de plegarse podemos disponer de el cuando necesitemos más privacidad o guardarlo si queremos dar la sensación de amplitud.

Una pared de microcemento en el baño de tonos suaves y juega con la decoración

Si eres de los que no se decide por ningún estilo decorativo y te gustan los cambios constantes, la mejor opción si quieres redecorar tu baño es optar por una base neutra. Así podrás dar acentos de color y estampados con otros elementos decorativos que se puedan modificar instantáneamente.

Utiliza tonos suaves y neutros que te gusten en las paredes de microcemento en el baño. Y si te atreves, puedes aplicarlo en el suelo, techo, etc para crear un efecto de baño totalmente unificado.

De esta forma, conseguirás un lienzo en blanco que podrás decorar a tu gusto y cambiarlo siempre que quieras con elementos como la madera, plantas o textiles.

Aplica microcemento en las paredes del baño con tus propias manos, con Smartcret

Si ya te has rendido a todas las bondades de las paredes de microcemento para el baño, es hora de ponerse manos a la no obra. Además, al hacerlo tu mismo, te ahorrarás una buena parte del presupuesto para otros proyectos o unas buenas vacaciones. Con Smartcret y los kits de microcemento listo al uso será pan comido.

¿Necesitas más ideas para renovar tu baño? Puedes encontrar más inspiración aquí.